Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pre-Saber, un ensayo para perderle el miedo al Icfes

veces visto 11819 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La prueba Pre-Saber 2011, un examen que sirve para que los estudiantes se preparen para las pruebas de Estado, ya abrió sus inscripciones en Bogotá. Se trata de una prueba idéntica a la conocida tradicionalmente como Icfes, incluso hasta en su logística, pero que solo sirve para que quienes apliquen sepan a qué se van a enfrentar. Esta prueba se comenzó a implementar en septiembre del año pasado con la participación de 40 mil jóvenes en todo el país. "Nos fue muy bien, era la posibilidad que estaban esperando para romper mitos y el miedo que existe sobre el examen de Estado", dijo Francisco Reyes, director de operaciones del Icfes. La idea es que los jóvenes que se adhieran al programa identifiquen cuáles son sus fortalezas y sus debilidades para cuando les toque enfrentar las pruebas definitivas. "Es una oportunidad para obtener mejores resultados y más posibilidades para acceder a la educación superior", dijo Juliana Sánchez, estudiante de bachillerato. Este examen de prueba está diseñado para estudiantes de noveno y décimo grado, pero también para los que quieren validar su bachillerato. "Sirve para que se familiaricen con la estructura de la prueba, el tipo de preguntas y el tiempo para contestarlas", explicó Reyes. La pre prueba se realizará el próximo 10 de abril, el mismo día en que se llevarán a cabo las pruebas Saber grado 11, el examen de Estado para ingreso a la educación superior para los alumnos del calendario B en el país.

¿En qué se parece al de verdad?

"Es igual", señaló Reyes quien agregó que, incluso, esta prueba maneja las mismas áreas a evaluar, los tipos de pregunta y los tiempos de respuestas. Quienes aplican deben responder preguntas en todas las áreas del componente flexible, antes conocido como electiva, y conocer en cuál tienen mayores fortalezas. Al igual que el examen de Estado, Pre Saber está dividida en dos grupos. El primero de materias como: lenguaje, matemáticas, biología, química, física, filosofía; ciencias sociales e inglés y la segunda parte denominada Componente Flexible Pre Saber grado 11 que evalúa: lenguaje, matemáticas, biología y ciencias sociales; e interdisciplinares de medio ambiente, violencia y sociedad. "De las anteriores el evaluado deberá escoger una en Icfes Saber grado 11", señaló el director de operaciones del Icfes.

¿Cómo inscribirse?

Descargar un instructivo de pago en la página: www.icfesinteractivo.gov.co. Cancelar en el Banco Popular 41.000 pesos antes del 22 de febrero. Registrarse en la misma página web anterior. Importante que los interesados sepan que el recaudo del dinero se permitirá sólo hasta el 22 de febrero; el registro hastael 23 del mismo mes; la aplicación de examen será el 10 de abril; y finalmente, que la publicación de resultados será el 27 de mayo.

Tomado de: El Tiempo

Clasificación: 2.5 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.