Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿El Amor Crece y Tus Amistades Disminuyen?

veces visto 1486 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los estados más hermosos de la vida es la etapa del enamoramiento, durante ese periodo el mundo parece un lugar maravilloso y sólo se quiere pasar el tiempo al lado del ser amado.  Y valgan verdades, durante esos primeros meses queda poco a nada de tiempo para compartir con los amigos.

Pese a que no había una base científica que sustentara este cambio de actitud, esta situación siempre se aceptó como un comportamiento normal e inevitable. Pero ahora, gracias a un estudio realizado por la Universidad de Oxford, se ha podido establecer que un grupo de amigos se desintegra cuando uno de los miembros empieza a vivir un romance. La investigación se puso en práctica en 450 jóvenes mayores de 18 años, a ellos se les preguntó  cuántos amigos frecuentaban cuando estaban solteros y a cuántos de ellos seguían viendo una vez iniciada su relación sentimental. Los resultados indicaron que un promedio de cinco amigos, la mayoría había perdido dos.

Según los psicólogos este alejamiento inconsciente comienza a deteriorar rápidamente el lazo amical, al punto que puede llegar a terminarse por completo.

No más de 150

El antropólogo Robin Dumbar, considera que el número máximo de amigos que es realmente posible es unos 150. Es lo que se conoce como el número de Dunbar, y la cantidad está relacionada está con el tamaño del neocórtex cerebral y su capacidad de proceso. Parecen muchos -no tantos si se examinan las exageradas cifras de algunos perfiles en Facebook-, pero pueden ser divididos en grupos más pequeños según su grado de intimidad. Así, por ejemplo, hay una camarilla de personas muy cercanas compuesta por entre cuatro y seis individuos, a los que recurrimos en momentos de crisis. Son los más íntimos. Una segunda capa de la cebolla es el grupo de la «simpatía», compuesto por personas a la que vemos una vez al mes y que, según explica el investigador en la BBC, si murieran mañana, nos causaría una profunda tristeza y echaríamos de menos.

Consejo para no perder amigos.

1.- En una relación cada pareja debe tener su espacio para si misma y sus amistades. Jamás obligues a tu pareja a dejar de lados a sus amigos.

¿Quieres más consejitos?

www.consejosentimentales.tk

Otros Recursos

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aún en el silencio más absoluto siempre habrá una voz amiga...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.