Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Por qué mentimos?

veces visto 1321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay quien miente por costumbre , por envidia, por miedo o por interés. Descubrir porque mientes , nos ayudará a dejar de hacerlo. Según  Robert Feldman ( prestigioso psicólogo) , mentir " es algo que va unido  a la autoestima"

El engaño en algunas personas para tener la autoestima alta, para creer cosas que le ayuden a sentirse segura.Hay personas tan indecisas e inseguras que necesitan mentir para gustarle a los demás y dicen lo que otros quieren oir, aunque a la propia persona no le guste.

Otros mienten porque creen que es necesario , siempre encuentran motivos justificados, y otros mienten porque se creen más listos que nadie, y asi, todos se han acostumbrado a vivir  con la mentira siendo asi mentirosos compulsivos.

Sobre todo cuando no estamos conforme con lo que  tenemos y somos , solemos mentir porque  sentimos envidia , porque queremos conseguir  lo que no tenemos  aunque  sea dando lastima. Los inseguros mienten más  por miedo a sentirse rechazado  y la supervivencia hace  que otros mientan para superar conflictos.

Encontramos en la mentira  un trampolin hacia nuestros objetivos, y luego no sabemos parar por creer que perderemos. Pero la mentira nos envuelve y luego no podemos salir.

No hay que ir por la vida de sinceros , pues eso es como ir desnudos, solo sinceros hasta cierto punto y sobre todo con las personas que nos importan.

La mentira no es una vida sana , porque no se es dueño de uno mismo. Si alguien suele mentir sin ni siquiera darse cuenta  y quiere cambiar debe  hacer un ejercicio de reflexión:

-Apartar la mentira varios dias y analizar por que lo has hecho.

-Cuando haya que decir la verdad a otra persona intentar que no se sienta agredida.

Decir la verdad es sentirse libre.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.