Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 12 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que no sabías de los nutrientes del embarazo

veces visto 10762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El periodo de gestación es un estado fundamental en los seres vivos presente en muchas mujeres al largo de su vida, pero también son muchas las que desconocen qué beneficios tiene tomar determinados alimentos y también cuáles son aquellos que se aconseja no tomar.

Una fruta muy recomendable en un embarazo es, sin duda, la naranja. Las naranjas, en especial,  ecológicas, contienen vitamina B9, esenciales para un buen funcionamiento celular, del corazón y del sistema nervioso. La toma de este tipo de cítrico protege al feto, evitando la enfermedad de la espina bífida, una malformación congénita producida por el crecimiento incorrecto del bebé.

Su ingesta también influye en el desarrollo óseo del bebé y en el crecimiento de sus dientes y, además ayuda a la absorción de hierro en el organismo. Apunta y ten en cuenta estos consejos en el embarazo:

1.-) Acompaña tus comidas con zumo de naranja (ecológica), así asimilarás más cantidad de hierro.

2.-) La dosis mínima recomendada durante el embarazo es de 85mg. Diarios (un vaso de zumo de naranja).

3.-) La fuente de mayor contenido en Vitamina C son los cítricos (naranja, mandarina, limón y pomelo)

4.-) Atención a los síntomas de déficit de Vitamina C: piel seca y áspera, cabello quebradizo y mayor tiempo de cicatrización de las heridas.

5.-) Las naranjas son muy beneficiosas por el día, pero, cuando cae la noche la ingesta de este cítrico en personas con úlceras o gastritis puede producir molestias… ya lo decía el refrán “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”.  El mejor momento para tomarla es, sin duda, en ayunas.

Visite www.naranjasche.com

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillermo Antelo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.