Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Organizacion debe funcionar como una orquesta

veces visto 964 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La institución que se asemeja más a una empresa del conocimiento es la orquesta sinfónica, en la cual varios y diferentes instrumentistas tocan en conjunto diversas partituras como un equipo integrado y enlazado. La organización precisa, funcionar como una orquesta afinada y armonizada. Todo tiene características que ninguna de las partes posee. En general, una orquesta, no tiene grandes músicos  solistas, ni virtuosos, pero si  músicos altamente productivos como un todo. Su papel es trabajar de cerca con los miembros individuales de la orquesta y con los grupos de instrumentistas. Y la habilidad del maestro en trabajar con  las personas que hacen la diferencia. El secreto del maestro de éxito es buscar y localizar los potenciales de las personas y dedicar su tiempo para desarrollarlos. Montar una orquesta de primera categoría exige ensayar el mismo pasaje sinfónico durante varias horas  y varias veces hasta encontrar el sonido correcto. Cosa de chinos. En el futbol, el jugador excepcional, solo obtiene éxito si trabaja en conjunto con el equipo y aprovecha los consejos del técnico principal. El Coaching del técnico o del maestro y el espíritu de equipo o de la orquesta son esenciales.

Las organizaciones modernas están exigiendo nuevos valores, nuevos parámetros y nuevas prácticas administrativas. En la base de esas organizaciones están las personas: el mayor activo y el mayor pasivo de las organizaciones. En un mundo nuevo y diferente donde los tradicionales factores de producción – naturaleza – capital y trabajo como mano de obra -  ya agotaron  casi todas las posibilidades debido a las tecnologías y a los modernos procesos de trabajo, el secreto del éxito organizacional está en las personas, sin las cuales no existen organizaciones. Ellas son la principal reserva del conocimiento  y de las ventajas competitivas de las organizaciones. El conocimiento está asumiendo ahora el papel de principal factor de producción en la era de la información. Y buena parte del conocimiento corporativo todavía está en la cabeza de las personas ¿será que solamente algunas organizaciones se dieron cuenta de eso?

Clasificación: 2.9 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

  DBA. Ronald Alarcón Anco

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.