Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevo espacio para la educación

veces visto 659 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ciudadela cuenta con 2.880 cupos para primaria y secundaria en dos jornadas, y 488 cupos para educación media y técnica.Además, dispone de una edificación de un solo piso, que alberga 10 Centros de Atención Integral al Niño (Cariño) y jardines infantiles con capacidad para 300 pequeños, de 2 a 4 años.

Los estudiantes fueron esperados por 40 docentes, quienes realizaron con ellos un recorrido previo por las aulas, la cafetería, los Cariño, el teatrino, las zonas deportivas, los baños, el comedor y la biblioteca."Esperamos que después de haber pasado estos meses en condiciones de invitados en otras instituciones, los estudiantes se den cuenta de que tienen una ventaja enorme al poder contar con una planta física como esta y que se hagan cargo de su cuidado y disfruten de los espacios que se ofrecen", dijo el rector de la Ciudadela Nuevo Latir, Hugo Lozano.

La biblioteca pública también abrió sus puertas ayer; esta tiene capacidad para atender a 27.000 usuarios al mes."Es un proyecto innovador, que cuenta con una doble función: prestar servicios a los estudiantes de la institución e instituciones aledañas, y beneficiar a la comunidad que habita el sector", dijo Antonio Trujillo, asesor de la biblioteca.

Esta edificación tiene seis niveles, cuenta con un nivel para la primera infancia, sala de grandes formatos para exposiciones, salas de tecnologías de la información y la comunicación, nivel de niños y jóvenes, zona de atención a personas en situación de discapacidad y un nivel de literatura universal."Es la primera vez que no nos da pereza madrugar al colegio. Es muy grande", gritaban algunos de los más pequeños cuando empezaron a recorrer este complejo.

Tomado de: Portafolio

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.