Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es el poder de la mente sobre el cuerpo?

veces visto 1235 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Qué es el poder de la mente sobre el cuerpo?

A menudo escuchamos las virtudes y beneficios que puede traer el pensamiento positivo. La ciencia médica ha aceptado ampliamente que el poder de la mente con el pensamiento puro a menudo puede arreglar los problemas del cuerpo . No todo el mundo cree en el poder de la mente sobre el cuerpo. Algunos piensan que creer en el poder de la mente en sí es un mito o piensando que es algo lleno de buenos deseos.

Identificación del poder de la mente sobre el cuerpo:

El poder de la mente sobre el cuerpo en realidad tiene un nombre científico, el "efecto placebo". El efecto placebo es un fenómeno observado en las personas que encuentran alivio del dolor y la enfermedad utilizando el poder de la mente. Real o no, los médicos han aceptado la existencia del efecto placebo, luego de la publicación de Henry K. Beecher en 1955 acerca de "El Poderoso Placebo" en el Journal of the American Medical Association.

Significado del poder de la mente sobre el cuerpo:

Aumentar el poder de la mente sobre el cuerpo no es sólo un fenómeno esporádico. La existencia del efecto placebo es tan fuerte que los investigadores a menudo prueban drogas para asegurarse de que el medicamento funciona mejor que un placebo. Según el estudio de Beecher, simplemente creen que la medicina puede funcionar en un 33 por ciento de los casos. Si los médicos logran aprovechar las creencias positivas, sería una gran ayuda para el asesoramiento médico.

Teorías y especulaciones del poder de la mente sobre el cuerpo:

Estudios recientes han demostrado que el apoyo para el efecto placebo no es ubicuo entre los investigadores. Peter Gotzsche y Asbjorn Hrobjartsson de la Universidad de Copenhague en un informe para la revista New England Journal of Medicine, creen que la investigación con placebo anterior muestra que el efecto de la mente sobre el cuerpo no es estadísticamente significativa en comparación con ningún tratamiento.

Potencial de el poder de la mente sobre el cuerpo:

La exploración de los efectos de los placebos en el cerebro pueden ofrecer a la ciencia médica en el futuro una manera de aprovechar estos pensamientos, de acuerdo con un artículo de MSNBC sobre los placebos hecho por Linda Carroll. Un estudio sobre la depresióndel realizado por el Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano de UCLA mostraron que las personas que respondieron bien a los antidepresivos mostraron cambios similares en la química cerebral cuando se les da un placebo.

Crítica de el poder de la mente sobre el cuerpo:

Algunas personas, como Roger S. Kirby en "libros de texto de la hiperplasia benigna de próstata", creen que el uso del poder de la mente subconsciente sobre el cuerpo en placebos podría ser una violación ética. El acuerdo internacional "Declaración de Helsinki", afirma que todos los participantes en los estudios médicos deben recibir la mejor atención posible. Ya que darle un placebo a alguien con una enfermedad puede ser visto como una violación de este pacto.

Fuente: El poder de la mente sobre el cuerpo

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
Anuncios_Clasificados 24 de Jul, 2011
0

Es cierto eso de que la mente puede llegar a atraer los sintomas de una enfermedad. ???

Jordi Luis.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.