Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Plantas para ayudar en nuestra lucha contra el tabaco

veces visto 882 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La entrada del nuevo año ha traído consigo la polémica ley antitabaco. Esta es una ocasión que muchos fumadores han querido aprovechar para dejar de fumar definitivamente y así no tener que padecer las inclemencias del tiempo cada vez que van de bares y tienen que salir a echarse un pitillo en la calle.

Pero ¿cuál es la forma más efectiva para dejar de fumar? Existen muchos métodos y quizá ninguno pueda calificarse como definitivo, pero sin duda la conjunción de todos ellos es lo más efectivo en la mayoría de los casos. A la hora de dejar de fumar una de las cosas más importantes es mantenerse distraído, y las plantas pueden ayudarnos a ello.

Además de purificar el ambiente gracias a la acción natural de la fotosíntesis, el cuidado que requieren las plantas puede mitigar la sensación de estrés que produce dejar de fumar en los adictos a la nicotina. Para quienes vivan en la ciudad y en lugares con poco espacio, las plantas de interior son un hobby ideal. También es conveniente que sean plantas resistentes, capaces de pasar unos cuántos días sin recibir agua, ya que las personas que no están acostumbradas a cuidar plantas normalmente olvidan, sobre todo al principio, que tienen una planta a su cargo.

El poto es una enrededa que necesita pocos cuidados y purifica muy bien el aire. Los helechos también son una planta muy común en muchos hogares, aunque hay que tener en cuenta que prefieren ambientes húmedos como el baño. Las plantas que florecen en distintas estaciones del año son las más adecuadas para decorar la casa y darle un toque de color a tu vivienda. Una buena iniciativa para dejar claro que ya no se va a volver a fumar es colocar plantas pequeñas en los ceniceros y así dejar clara nuestra actitud.

Los afortunados que puedan disfrutar de una terraza o de un jardín exterior también podrán ampliar su abanico de posibilidades a la hora de escoger las plantas que quieren tener en su hogar. En cualquier caso, es importante que ninguna otra persona de la familia se encargue de su cuidado, ya que es una responsabilidad que tiene que asumir el futuro exfumador en su proceso para desengancharse definitivamente de la nicotina.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.