Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprendiendo entre colores

veces visto 857 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Enseñar y aprender son experiencias que guardan una estrecha relación con el arte. Así quedó demostrado ayer en la Institución Educativa San Agustín, luego de que las estudiantes de décimo grado expusieron los resultados del proyecto 'La matemática, arte y ecología'.

A través de la elaboración de vistosas cortinas confeccionadas con material reciclable, 190 estudiantes hicieron evidente su proceso de concientización frente al cuidado del Medio Ambiente y la relación que durante un periodo académico encontraron entre el arte y las matemáticas.

"Todo en el universo está relacionado y en armonía, así que la intención es demostrar que el conocimiento no está aislado y que todo lo que hagamos incluye forma, geografía y creación", explicó la docente Luz Eneida Blandón, encargada del área de artística.

Esta experiencia es también una oportunidad para descubrir nuevas metodologías y corroborar que las manualidades son una parte esencial dentro del proceso de aprendizaje porque los hacen más enriquecedor y ayudan al desarrollo de diversas habilidades y responsabilidades, según indicó la Hermana Gladis Machuca Rangel, rectora del Colegio San Agustín.

Dijo también, que la iniciativa tiene un enfoque empresarial, pues un gran porcentaje de las estudiantes de esta institución pertenecen a estratos populares y en un futuro deberán ayudar a la manutención de sus familias y/o colaborar en la consecución de recursos para desarrollar sus estudios universitarios.

Entre tanto, las estudiantes mostraron su agrado con la actividad y reconocieron que en la construcción de las cortinas aprendieron que cualquier material es útil siempre y cuando se de apertura a la imaginación y se tenga como ingredientes claves a la disciplina y la voluntad.

De esta forma, en medio de un salón repleto de colores, formas y magia, la comunidad educativa descubrió que el aprendizaje sinónimo de aburrimiento y monotonía, ya pasó de moda.

Tomado de: El Liberal de Popayán

Clasificación: 1.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.