Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 12 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La producción de Mandarinas

veces visto 8543 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La producción global de clementinas y mandarinas

La producción mundial de mandarinas también ha visto cambios constantes que es probable que continúen en el futuro previsiblemente. La producción total de la década de 1970 pasó de 6 a 7 millones de toneladas por año una década después, mientras que en los últimos diez años aumentó a 12,8 millones de toneladas. Este incremento no ha sido uniforme en todo el conjunto importante de  países productores de mandarina: en Japón, por ejemplo, la producción de Satsuma ha seguido disminuyendo desde mediados de 1970 una de alta de 3,6 millones de toneladas a los actuales 1,3 millones de toneladas por año. En contraste, la producción de mandarinas en la región del Mediterráneo tiene que situarse en torno al 3,7 millones de toneladas – en gran parte de variedades sin semillas de Clementinas.

Sin embargo este aumento y los de una escala relativamente importante en Corea, Sudáfrica, Israel, Uruguay y Argentina se ven opacados en comparación con aumento espectacular de China en la producción de mandarinas: hasta de un estimado de 0,26 millones de toneladas de hace dos décadas a mediados de 1990 la producción de 4,03 millones de toneladas y 7,85 millones en 2005. Más del 40 por ciento de los mandarinas de China son satsumas  tradicionalmente no era la variedad preferida hasta el pasado reciente, antes  el Tankan y Ponkan fueron las variedades más populares.

Mandarinas en España

La "Clemenules" (o "Nules", la localidad valenciana, donde fue concebida) representa la gran mayoría de las clementinas producidas en el mundo. Sólo en España tiene más de 200.000 acres (800 km ²), para la producción de fruta entre noviembre y enero.

A mitad de la primera década del nuevo milenio, la producción mundial de mandarinas se prevé llegará a 17,38 millones de toneladas por año, hasta en el doble a mediados de los 1980 totales.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Portal especialista en naranjas online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.