Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 12 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cítricos en tu cocina

veces visto 10491 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cítricos en tu cocina

Los Cítricos tienen una oferta muy variada, esto es debidoa los distintos sabores de cada fruto, aromas, azúcares,colorido, etc…Pueden prepararse en ensaladas acompañando a otras frutas,en repostería se pueden aplicar en confituras, tartas,mermeladas, licores…..

El zumo de naranja en los últimos años se está convirtiendoen la primera bebida del día, es sabrosa y digestiva, cada vezse consumen más naranjas de esta forma.Varias opciones tenemos para poder disfrutar de esteCitrico, bien exprimiendo la misma naranja directamenteo como zumo envasado, pero sin duda la mejor opción de todases la primera, pelándola previamente y saboreando cada uno de sus gajos,otra opción es cortar la naranja en trocitos muy finos,acompañados de azúcar y de un poco de vino de Jerezmedianamente dulce.

La mandarina es la fruta preferida de los niños, tiene la gran ventajade que se pela muy fácilmente.Otra opción que tenemos es consumirla es a través dela repostería, por ejemplo una preparación de gajos en almíbar.

Las posibilidades del limón es muy variada, excelente en la cocina,acompañando a pescados y mariscos, en la elaboración de salsas,pescados al horno, etc…El Limón es el Cítrico ideal para la preparación de sorbetes y granizados,acompaña bien con un cava o un orujo, entre otros.

El resto de Cítricos tienen menos consumo pero no por ello sonmenos importantes:

El pomelo rosado se puede usar en el desayuno, el blanco en zumos.

La lima es muy aromática y por ello se emplea en la preparación de bebidas de origen tropical.

Clasificación: 2.5 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Director de "Loco por los Cítricos":: Director de "RedesyNegocios.es":: Director de "NaranjosValencia.com"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.