Niños maltratadores
Tal vez sea una noticia que no impacta demasiado. Niños que maltratan a sus padres, pero a mí, como madre, abuela y pediatra durante casi cuarenta años, me produce un impacto emocional fuertísimo.
Estoy de acuerdo con muchísimas personas que piensan que esto del maltrato hacia los padres comienza cuando la ley, intentando proteger al menor, puede condenar a los padres a la cárcel por el simple hecho de haberle dado una bofetada a su hijo.
Una cosa es proteger al menor y otra, muy distinta, es desproteger al progenitor que intenta hacer de un niño una persona adulta capaz de enfrentarse a la vida, que en casi ningún caso es fácil.
Si el niño no aprende a tener límites desde pequeño, crecerá pensando que el mundo es de él, y cuando se enfrente a la vida y vea que no es así, se enfurecerá primero, atacará a sus padres después y por último, a quien se le ponga en el camino.
Es el primer paso a delinquir.
Comenzará con el insulto verbal, y luego la agresión física. Muchos padres no saben enfrentarse a esta situación.
Las reglas de educación cambiaron en los últimos tiempos, gracias a las leyes principalmente, pero nadie enseña a esos padres que actitud tomar ante esta nueva realidad.
Es verdad que muchos padres maltratan a sus hijos, pero, también es verdad, que otros, por miedo, le dan una libertad que no les permite aprender las duras reglas de la vida.
Es un tema complejo del que continuare escribiendo la próxima semana.


Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático