Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Correo electrónico

veces visto 11733 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dante me escribe el siguiente correo:

-“Mi querido hermano, Andrés, más o menos cerca de las 7.30 de la noche de hoy y, cuando me disponía a salir, alguien echó tu gentil envió por debajo de mi puerta. Lo recogí, vi tu nombre en el remitente, al tacto comprobé que era un cd. lo puse en mi mesa y salí disparado porque la hora me ganaba. No he vuelto aún a casa porque quiero cumplir con hacértelo saber y me he metido a una cabina de Internet.

Gracias, hermano por la molestia, muy amable. Lo único que lamento es que ya habían acumulado miles de visitas. Habrá que esperar que en el futuro, cuando se puedan subir desde otra cuenta, vuelvan a visitarlos. No me llegaste a decir nada sobre tu maravilloso regalo de ‘La Casada infiel’, que le pertenece a García Lorca. Es decir, no me aclaraste si también ese fotovideo lo ibas a retirar, porque que yo sepa Federico jamás fue marxista y más bien creo que lo ejecutaron por su orientación sexual.

Tampoco me llegaste a contestar, hermano (tú sabes que me quedé helado con tu decisión sobre nuestro poeta universal), porqué si como tú dices, era ateo, la religiosa ex directora del Colegio religioso Santa Ana y que me dio importantes luces en el conocimiento vallejano, ¿Porqué pudo graduarse como profesora de literatura en una universidad también religiosa, con un tema tan controvertido como tesis? Y ¿Porqué desde hace 12 años y sin ningún problema lo vende la Conferencia Episcopal, las Paulinas, los Salesianos y Bruño de los Hermanos de La Salle? Te cuento que cada una de estas instituciones, la primera vez que me aparecí con mi producción, me solicitaron un ejemplar para su evaluación y, luego de algunos días, felizmente, me hicieron el primer pedido.

Bueno, te agradezco una vez más tu envío, mi estimado Andrés que, como yo estaba seguro, llegaría sin novedad. Saludos a Adriana y que tengan mucha pero muchísima chamba en este fin de año que ya está encima. ¡Suerte y éxitos mil!”-

Y yo le respondo:

Qué bien. Me da mucho gusto y alegría, saber que ya tienes en tus manos los fotovideos que realizamos juntos. Ojalá, también, que puedas abrir una cuenta en youtube, para que puedas subirlos. Y si lo vemos del lado práctico, es algo razonable de pensar; ya que mi cuenta de youtube, (y, este también podría ser uno de los motivos del retiro de los fotovideos) es una cuenta para eventos musicales, con propagandas y todo lo demás. Entonces por ese lado, igualmente sería contraproducente que trabajos de esa talla (los fotovideos), estén mezclados con algo tan vano y superfluo (sin menospreciar mi trabajo musical, por supuesto)

Dante hermano, quiero hacer una pequeña aclaración sobre tu pedido y comentario. Primeramente: el colegio Santa Ana, La Conferencia Episcopal, Las Paulinas, Los Salesianos y los hermanos de La Salle; no son instituciones separadas. Todos ellos, pertenecen y comulgan con la Iglesia Católica; quizás en lo administrativo - económicamente hablando - tenga su propia jurisprudencia; pero todos ellos comulgan con la Iglesia Católica.  

Muchas personas (quizás por ignorancia) confunden el término “Católico” con el término “religión” (como aprecio en tu escrito). “Católico” es una palabra griega que significa “Universal” y, “religión” es otra que quiere decir “reunidos para dar culto a algo” Entonces una cosa es “religión” y otra es “catolicismo”.

No conozco la tesis para su graduación de la hermana que me cuentas, pero se dan algunos casos, como por ejemplo el del padre Gustavo Gutiérrez y su famosa “Teología de la Liberación” en la que mezcla un poco el socialismo con el trabajo pastoral de la Iglesia Católica. Es por eso que la Iglesia Católica, no comulga mucho con esta posición. Pero eso es un tema aparte. 

Lo que si me doy perfectamente cuenta, es que tú, le has hecho la trampita a la Iglesia Católica. La aceptación de los textos de Vallejo – asumo – se debió, a que desde el punto de vista literario, son magistrales. Es como cuando yo aprecio y estimo los textos de Jaime Bayly. (Guardando las distancias por supuesto) En lo particular me agrada mucho el trabajo de sintaxis de este señor, pero eso no quiere decir que comparta sus ideas. La trampita a la que me refiero, es que tú no comulgas con la Iglesia Católica, pero sin embargo te has valido de ella para difundir tu trabajo (sin menospreciar la excelente calidad del mismo)

¿Qué hubiera pasado, si al presentar tu trabajo a la Iglesia Católica, les hubieras dicho cuál era tu posición frente a la misma? (Te lo digo, por todo lo que tú mismo me has contado en correos anteriores) Creo que no estoy inventando nada. Y con este comentario, por ningún motivo, vayas a pensar que yo no quiero que vendas tus producciones. Para mí y para muchos, son un excelente trabajo, que merecen el reconocimiento. Solamente es una apreciación analítica de mi parte.

Sobre retirar los fotovideos de mi cuenta de youtube, te cuento lo siguiente: Mira, yo en enero del próximo año, deseo hacer una vida y actividad política, más fuerte. Nuestra lista, no salió elegida en los comicios internos del partido, pero quiero presentarme en el partido para que a través de la central del partido, ofrecer mi colaboración al secretario electo por el partido en el distrito de Lince. En mi hoja de vida, ellos ya saben que soy músico, que tengo mi agrupación musical y que soy egresado del Instituto de Teología Pastoral de la Diócesis de Chosica. Entonces, conocen mi trayectoria y mis sitios en Internet.

Con la finalidad de no presentar un doble discurso, quiero comentar en el partido, que los fotovideos de Cesar Vallejo, que aparecen en mi cuenta de youtube, son un favor muy especial a una persona que estimo mucho; pero no puedo comunicar esto a todos. Algunos necesariamente van a pensar que tengo un doble discurso, entonces con el tiempo tendré que retirarlos. Si voy a empezar con un vida política activa, tengo que ser honesto en todos mis actos.  

Dante hermano: La Iglesia Católica (Universal) acepta y cobija en su seno a todos los seres humanos. Es la única institución que puede conversar y dialogar con todos los que no piensan ni comulgan con ella. Es por eso que existe el diálogo ecuménico (pero hasta cierto punto, como es lógico) Y, en el diálogo ecuménico, no se trata de aceptar, ni imponer ninguna doctrina de nadie, ni a nadie.

Esperando nuevamente, sepas comprender mi posición, me despido deseándote con un fuerte abrazo, una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

Pd. Te sugiero que investigues en Internet los significados de: ‘La Epifanía de nuestro Señor Jesús’ y ‘La Parusía de nuestro Señor Jesús’

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.