Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Convocatoria abierta: Programa de estudios en el exterior

veces visto 875 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como una contribución para que el país disponga de un grupo cada vez más numeroso y selecto de profesores, investigadores y funcionarios públicos en el campo de la economía, la música y las artes plásticas, el Banco de la República ofrece anualmente un programa de becas que estimula la realización de estudios de posgrado o doctorado en el exterior, en universidades de reconocida trayectoria y excelencia académica.

Los aspirantes deberán hacer entrega de los requisitos el próximo 4 de mayo de 2012, hasta las 4:30 p.m. y la publicación de los resultados será del 19 al 29 de junio de 2012.

· Posgrado en Derecho económico y doctorado en Economía:

Está dirigido a profesionales colombianos que laboren o vayan a laborar en entidades públicas, universidades o entidades privadas de investigación, sin ánimo de lucro, dedicadas a los campos de la economía o del derecho económico. Estos postgrados son otorgados no sólo con el objeto de comenzar el programa de doctorado, sino también pueden beneficiar a quienes habiéndolo comenzado, desean financiar los últimos años del mismo.

El Banco de la República otorga hasta cinco cupos para estudios a nivel de doctorado en economía y un cupo para estudios, preferiblemente de doctorado, en derecho económico en las mejores universidades de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y otras. Con el propósito de honrar la obra y contribución al país de Lauchlin Currie y Enrique Low Murtra, cuando los méritos académicos de los aspirantes sean sobresalientes, una de las becas en economía y derecho económico llevarán su nombre, respectivamente.

Programa Jóvenes Talentos 2012 - Música:

Con el fin de estimular a los artistas jóvenes colombianos, el Banco de la República desarrolla, desde 1986, el programa Jóvenes Talentos, una convocatoria anual de becas que se intercala entre artistas plásticos y músicos. En 2012 la beca se otorgará a un joven talento en el campo de las artes musicales.

Con el fin de estimular el perfeccionamiento de los músicos jóvenes colombianos y elevar sus niveles de excelencia en este arte, el programa ofrece la formación de talentos en las áreas de canto, composición, dirección de coros, dirección de orquesta, guitarra, instrumentos de música antigua, instrumentos de orquesta sinfónica, teoría de la música y afinación de pianos.

Esta convocatoria está dirigida a los jóvenes músicos y estudiosos de la música que no hayan tenido la oportunidad de realizar programas académicos en el exterior en dicha disciplina, excepto curso de idiomas.

Los aspirantes deben contar con alguna trayectoria de participación en el ámbito artístico nacional o regional. El programa no esta dirigido a estudiantes que ya se encuentren cursando estudios en el exterior.

Tomado de: Alexander Cruz.

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.