Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

2 rutas en alquiler de coche por Lanzarote

veces visto 1622 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Situada dentro del archipiélago canario, la isla de Lanzarote tiene el privilegio de ser una de las menos pobladas y explotadas de las islas Canarias. Una isla plagada de calas tranquilas y parajes llenos de encanto que merecen dedicarle unos minutos. Y puesto que el tamaño de la isla lo permite, la mejor opción para descubrir sus secretos a nuestro ritmo precisamente es recurrir  a los servicios de alquiler de coche.

Y es que dada la estructura mas menos circular de la isla, resulta especialmente sencillo y placentero organizar durante nuestra estancia una ruta a medida que puede tener por origen y destino cualquier hotel de la isla. Algo que facilita el hecho de que la isla puede rodearse en poco menos de seis horas, o que ir de punta a punta no nos llevará mas de esa hora. Si a todo esto le añadimos la posibilidad de recoger y devolver el vehículo alquilado en el aeropuerto pues resulta que no tendremos ni preocuparnos por la forma de llegar al hotel ni de cuando pasa el autobús. Que mejor forma de empezar nuestro viaje que aprovechando el tiempo.

A la hora de descubrir esas playas y bellezas ocultas que Lanzarote nos ofrece tenemos dos opciones fundamentales.

Partida desde Arrecife

Tomando como punto de partida Arrecife partimos hacia el norte donde podemos visitar playas casi vírgenes como la de Los Cocoteros o la Charca del Palo. Siguiendo hacia el norte y tras pasar Arrieta podemos elegir entre seguir por la costa o adentrarnos entre montañas volcánicas hacia el norte. Si seguimos la ruta de costa o la L-201 nos encontraremos en el punto mas al norte de la isla, en Orzolla. Esta ruta no nos lleva mas de 1 hora si vamos por el interior, y poco mas de 45 minutos si nos dirigimos por la costa. Desde Orzolla podemos coger el barco para visitar la isla Graciosa.

La ruta circular

La otra referencia de la isla es la ruta circular en la que partiendo desde Arrecife cruzamos la isla hasta la Caleta de Famara. Siguiendo en sentido antihorario  y pasando algunos pueblecitos llegaremos hasta Tinao, en una ruta llena de preciosas playas solitarias. Si queremos regresar hacia el interior, bordearemos el parque nacional de Timanfaya  y acabaremos en el municipio de Yaiza, típico pueblecito interior de Lanzarote. Para finalizar, si el tiempo lo permite podemos hacernos al núcleo de Playa Blanca, una zona algo mas masificada y turística, o volver directamente a Arrecife pasando antes por el puerto del Carmén, cerrando con ello el circulo.

Como rutas adicionales siempre tenemos la posibilidad de descubrir la belleza del parque nacional de Timanfaya.  Incluso podemos mezclar estas rutas a nuestro gusto, ya que la red de carreteras de la isla no tendremos problemas en llegar donde queramos en poco mas de una hora.

Esperoemos que disfruten de estas dos rutas en coche y por el camino tomen muchas fotos que le recuerden los encantos de esta isla una vez de vuelta a casa, seguro que la hechará de menos ;).

Clasificación: 2.4 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toni es un apasaionado del arte, gastronomia y las rutas en coche,  en el blog de alquiler coches aeropuerto escribe sobre sus viajes en alquiler de coche por España, Europa y Estados Unidos. Os esperamos en nuestro blog de rutas en coche. Un Saludo y r

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.