Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se quema Valencia

veces visto 18737 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Parece que las fallas de Valencia se han adelantado unas pocas semanas por temas relacionados con la calefacción. Precisamente esta gran festividad nació para recibir la primavera quemando los sobrantes de la leña. Esos benditos restos de madera bien podrían haber sofocado una pequeña rebelión estudiantil.

Los que hemos estudiado en un colegio de la capital de la Comunidad Valenciana sabemos las temperaturas que se pueden alcanzar en una aula durante la época invernal. Podríamos decir que nadie ha sufrido amputaciones de un miembro a causa del frío. Aunque la cuestión puede ir más allá de sentir entumecimiento muscular mientras se escucha el cogito ergo sum de Descartes.

Aquello que se pretende no es otra cosa que evitar que nuestros futuros líderes acaben diciendo “ni sí ni no, ni todo lo contrario”. Queremos que los guiñoles del país vecino nos acaben envidiando por nuestros científicos y artistas, no por nuestros deportistas. El camino desde luego no es el correcto. Tender puentes de plata para la generación que ha costado mucho esfuerzo preparar es un pobre comienzo. Recortar en temas relacionados con la formación tampoco parece el paso dos del manual “Cómo formar una sociedad bien educada”.

Estamos a la cola de la UE en cuanto a la calidad de la enseñanza y por el camino que vamos pocos puntos vamos a sacar en los próximos partidos. Podríamos decir que la permanencia está en juego. Pero como suelen decir quien no se consuela es porque no quiere. Siempre hay que mirar la cara positiva de las cosas. Con ese propósito se puede pensar que cuantos más “zoquetes” tenga nuestro país menos competencia para aquellos que tengan alguna luces. “Mal de muchos, consuelo de tontos” se podría pensar. “En el país de los ciegos el tuerto es el rey”. Quién sabe si dentro de unos años sean pocos los que puedan alardear aunque sea de la sabiduría popular obtenida por el amplio refranero español.

Clasificación: 1.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.