Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidando a Nuestros Hijos de la Tecnología

veces visto 9013 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidando a Nuestros Hijos de la Tecnología

La tecnología avanza diariamente al igual que nuestros hijos crecen todo el tiempo, el uso de las computadoras en los niños es un tema muy actual, pero hay que tener precauciones al dejarlos utilizarlas debido a los riesgos que implica en nuestros pequeños el uso de Internet, hay que cuidar a nuestros hijos con la tecnología.

Los niños al estar frente a una computadora quieren explorar el mundo, ver todo lo que aparece através de la pantalla, pueden interesarse en los juegos, películas, caricaturas, videos entre otras cosas, pero pueden encontrar cosas que no sean aptas para su edad y sin darse cuenta estar en riesgo de conocer personas que sean nocivas para ellos. Hay que cuidar a los niños de lo que encuentran en Internet, debemos estar al pendiente de lo que hacen.

Una buena forma de supervisar lo que ven los niños es estar con ellos los ratitos en los que tienen permitido estar en la computadora, para los niños es muy fácil pasarse tiempo pegados al Internet, pero nosotros como padres debemos poner límites y horarios para ellos, no es conveniente que pasen más de 45 minutos diarios frente a la computadora. Si deben hacer tarea, ayudémoslos como si lo hiciéramos con los libros, leamos con ellos y enseñémoslos a que aprendan a usar los buscadores para encontrar la información que necesitan.

Para los niños es muy importante que pasemos tiempo con ellos y si se sienten apoyados al momento de hacer la tarea, disminuimos el riesgo de que abran páginas indebidas o que platiquen con gente que no conocen a través de chats o redes sociales. Hablemos con los niños de los riesgos que implica publicar cosas y fotografías de su vida privada, para que vayan creando su propio criterio para usar estas nuevas tecnologías, ellos y nosotros debemos cuidarlos con el uso de la tecnología.

Para prevenir los malos usos de las tecnologías, una opción es comprar una computadora de escritorio, las famosas PC, ya que estas son fijas y podemos colocarla en nuestra casa en una mesa o escritorio que esté a la vista de todos, donde con solo pasar por ahí puedan ver como papás lo que está viendo su hijo, no es una buena opción comprar una computadora portátil porque los niños pueden moverla con facilidad y esconderse para ver cosas que no les son permitidas.

Las herramientas tecnológicas son una maravilla de nuestro mundo, por ello otra forma de cuidarnos es conocer más sobre ellas, si como papás aprendemos a utilizar todo lo que rodea a nuestros hijos como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Messenger, etc. Podemos ayudar a cuidar a nuestros hijos a través de la tecnología y estaremos más tranquilos con lo que hacen a través de la computadora

Clasificación: 1.9 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guiamamaybebe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.