Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Amistad Cristiana – Importancia de transmitir la Fe a un amigo

veces visto 11766 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Amistad Cristiana – Importancia de transmitir la Fe a un amigo

 

La amistad y sobre todo la amistad cristiana forma parte de esas realidades humanas que embelle­cen la vida. Todo el que tenga un amigo auténtico experimenta un vi­vir más sereno, más lleno de confianza y más tranquilo. La amistad verdadera lo hace madurar a uno mismo y hace madurar las relacio­nes interpersonales. La amistad sincera, además de hacer más sensi­bles a las personas, unas para con otras, se abre hacia los demás.

En la Biblia está registrada la amistad cristiana entre Jonatán y David. Esa amistad es presentada como un verdadero pacto que estos amigos estipulan entre sí "ante el Señor" (1Samuel 23, 18). Semejante compromi­so de amistad cristiana no solamente está en condiciones de infundirles áni­mo, sino también de acrecentar su confianza en Dios.

Del Primer libro de Samuel, David se estableció en el desierto, en refugios, y se quedó en la montaña del desierto de Zif. Saúl lo buscaba sin cesar, pero Dios no lo entregó en sus manos.

Se enteró David de que Saúl había salido a campaña para darle muerte. Por entonces, David estaba en el desierto de Zif, en Jorsa. Jonatán, hijo de Saúl, se levantó y fue a Jorsa, donde David, le dio ánimos en Dios, y le dijo: "No temas... tú reinarás sobre Israel y yo seré tu ayudante" (1Samuel 23, 14-17).

La amistas Cristiana - ¿Amistad mundana o amistad bíblica?

La Sagrada Escritura nos presenta la amistad como un instru­mento privilegiado para hacer aumentar, en nuestros amigos, el áni­mo en Dios. Como verdaderos embajadores del Dios vivo, tenemos que proclamar la buena nueva a toda la creación, y esto incluye a nuestros amigos. La amistad cristiana debe entenderse como una relación en donde se traten temas de edificación cristiana, un amigo cristiano es una amigo que habla con la verdad, un amigo cristiano no es alcahuete, un amigo cristiano no solapa acciones que vayan en perjuicio del amigo y sobre todo contra el propósito de Dios.

Un verdadero amigo cristiano está para ayudar y animar con la verdad y la sabiduría que viene de Dios. En nuestras relaciones de amistad, ¿sentimos la responsabilidad de regenerar, de afianzar la fe de nuestros amigos, o nos limitamos a estar simplemente bien juntos?

Oración

Seño r Jesús, concédenos la gracia de ser amigos según tu corazón. No permitas que nuestra amistad se inspire en las manifestaciones superficiales que a veces vemos a nuestro alrededor. Plasma nuestro deseo de amistad sobre tu Palabra:

El amigo fiel es un apoyo seguro; quien lo encuentra ha encontrado un tesoro. El amigo fiel no tiene precio, su valor es incalculable.

El amigo fiel es un elixir de vida; los que temen al Señor lo encontrarán.

El que teme al Señor orienta bien su amistad, porque, según sea él, así será su amigo (Sirácides 6, 14-17).

Clasificación: 1.7 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si deseas edificar Familias para Cristo, te invito a acceder a la conferencia virtual "Los 5 mensajes que nuestros hijos quieren escuchar", por una familia llena de Dios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.