Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Con mi café, hasta el fin

veces visto 9494 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No puedo imaginar mis días sin el café. Reconocer sus beneficios es sin duda, una fuente muy bien sustentada por estudios ciéntificos muy abarcadores. Muchos de estos seguimientos, (que por cierto en su gran mayoría son realizados en los Estados Unidos por reconocidas universidades), dan fe que las propiedades benéficas de esta caliente y oscura bebida, da al ser humano esa chispa de vida, la cual es muy necesitada, especialmente después de los almuerzos. ¿Pero, qué es lo que tiene el café, para ser tan peculiar su demanda?. Sencillo, su elixir se llama"cafeína", sustancia esta que exita al cerebro y envía claras señalas  en elevar todos los sistemas sensoriales armandolo con una amplia capacidad de recepción y hasta con una especie de blindaje que nos permite terminar la faena y llegar con algún sentido común a nuestros hogares.

Se estima que una persona"cafetera" puede tomar entre 2 a 6 tasas de café al día. Esto deja la sensación que con su respectiva dosis, puede alcanzar sus metas laborales y creo que hasta personales. Existe un sin número de marcas de café en todo el mundo, dicen que el café más caro puede oscilar en 2 mil 500 dólares americanos la libra, y se trata de un café donde su recolección es extraña, proviene de las heces de un mamifero que una vez que ingiere las semillas del café, expulsa el mismo a través de sus heces, y de esta forma realizan todo el proceso en crear esta "Delicatesen Culinaria", la cual a mi paracer, es extraña, pero como la curiosidad es poderosa, me animaria a probar y saber en cada degustación, la razón de su elevado precio.

Países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá,  India, ciertos lugares en Africa y Australia, por sólo mencionar algunos sitios de producción, se registran una considerable mano de obra, la cual en el caso de cafe gourmet, requiere altos estandares de calidad. Mi próxima entrega estará relacionada a la producción casera de café y sus estandares de producción.

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Blanca Peralta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.