Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Educación financiera para niños - ¿Sus hijos conocen el increíble poder del interés compuesto?

veces visto 2889 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Independiente del nivel de ingreso que una persona logre en su vida, se ha demostrado estadísticamente que menos del 20% llegan a jubilarse sin tener que disminuir su nivel de vida.

Algo tiene que estar mal. Algo tiene que estar faltando en la educación de un ser humano si no es capaz de prepararse financieramente para su vejez después de trabajar toda una vida.

Y no es porque nunca tuvieron suficiente dinero para invertir y prevenir. Es un mito que se requiere dinero para ganar mucho dinero. Lo que se necesita es saber como multiplicarlo. Y no se requiere de grandes habilidades empresariales para lograrlo. Tan solo se requiere de disciplina, paciencia y rigor.

Albert Einstein dijo que la invención más grande del hombre es el interés compuesto.

¿Que es el interés compuesto?

Se llama así al proceso de ir acumulando al capital los intereses que éste produce, de forma que los intereses produzcan intereses a su vez. Permite acumular grandes riquezas a partir de pocas cantidades de dinero invertidas durante un período prolongado.

Es así como una persona joven de 20 años puede llegar a tener varios millones de dólares al cumplir 60 años si es diligente en invertir aproximadamente US $80 por mes o US $20 por semana al 10% anual.

Un capital de 1.200.000 pesos al cabo de 5 años, y a una tasa de interés compuesto anual del 8 % se convierte en 1.763.194 pesos.

Otro muy buen ejemplo del poder del interés compuesto se refleja en una reforma previsional que esta a punto de implementarse en Chile: El 1 de julio cada madre recibirá $297 mil por cada hijo nacido vivo, cifra a la que se le aplicará una rentabilidad anual estimada de 5,5%.

Según cálculos oficiales, una mujer de 35 años con tres hijos recibirá $4,4 millones a los 65 años, edad a la que podrá retirar los fondos. (Diario El Mercurio, 22 de junio, 2009)

Simplemente se trata de invertir el dinero para que se pueda multiplicar en vez de gastarlo.

¡Y ahí está el problema: nos gusta gastar! A tal punto que gastamos lo que no tenemos. La mayoría de las personas viven tan endeudadas que tienen el interés compuesto trabajando en contra de ellos,--a favor de los bancos y las instituciones financieras.

¡Y el problema más grande aún es que se lo están enseñando a sus hijos! Vivir un estilo de vida más allá de nuestras posibilidades o pasar apenas de un mes al otro es un pésimo ejemplo para ellos.

¿Por qué no hacer un cambio hoy? ¿Porque no restringirse, planificar un presupuesto junto con ellos, atenerse a él y explicarles que el ahorro para invertir es más importante éste mes que las zapatillas o el nuevo mouse para el computador?

Debería poder ahorrar al menos el 10% de sus ingresos mensuales.

Enséñele a sus hijos que es bueno restringirse temporalmente para así poder salir adelante.

Muéstreles con estos números, negro sobre blanco, como se puede multiplicar el dinero en vez de simplemente vivir gastándolo hasta que no quede nada.

Al principio les va a molestar, especialmente si han sido muy regalones, pero cuando sean grandes se lo van a agradecer. Van a haber aprendido la lección valiosa del ahorro y de cómo un estilo de vida más austero hoy últimamente va a llevar a la abundancia en el futuro.

Si usted necesita ayuda con la educación financiera de sus hijos, lo invito a http://EducaciónParaElExito.com donde recibirá un libro virtual gratuito que le enseñará 10 datos que le puede enseñar a sus hijos acerca de cómo desarrollar sus habilidades emprendedoras y tener sus propios negocios. De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas EducacionParaElExito.com

Clasificación: 2.4 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.