Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crecimiento de la renta de autos en Lima

veces visto 17091 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lima es una ciudad en constante crecimiento entre el que destaca la ampliación del mercado de alquiler de autos. En los últimos años este rubro se muestra dinámico, y como evidencia durante el 2012 este negocio obtuvo 15 millones de dólares, solo en Lima. El panorama es optimista y se cree que a fin del presente año las ganancias serán considerablemente superiores.  

Juan Ernesto Jochamovitz, presidente de Budget Car Rental Perú, informó que las empresas dedicadas al rubro del alquiler de renta de autos deberían ser consideradas como exportadoras de servicios. Con ello se evitaría el cobro del 18% del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los turistas que alquilan los vehículos. Sin embargo, las muchas empresas que existen de renta car en Lima generan una mayor competencia por brindar precios más accesibles no solo a residentes sino también a turistas.

La mayor inversión en publicidad y promociones hace posible que el mercado continúe creciendo, por lo que no es propicio el cobro de impuestos por el servicio de alquiler de autos a turistas. Al considerarse una exportación de servicio, debería exonerarse este impuesto tal como ocurre en servicios de hospedaje y paquetes turísticos. Jochamovitz cree que esta medida ayudaría a sostener el crecimiento de 20% anual que actualmente tiene el sector.

Lamentablemente el mercado informal de renta de autos es la contraparte que no solo perjudica la imagen del país, sino también arriesga la seguridad de los usuarios. Existen ilegales empresas que crean sus propias reglas burlando la autoridad de Sunat y preocupándose poco por mantenimiento adecuado de los vehículos. Por esta razón, se recomienda a los interesados exigir constancia de autorización del Ministerio de Transporte.

Este servicio está expandiéndose a ciudades del interior del país, comenzando por las que albergan paisajes costeros. También se busca una expansión que se ajuste a todo presupuesto, por ello muchas empresas están comenzando a incrementar su flota más económica. Esto convertiría a la renta de autos en un servicio menos excluyente y más rentable.

Son varias las necesidades por las que se busca un vehículo. No solo para diversión, sino también para viajes de negocio, minería y construcción u otras. Ello conlleva a que puedan presentarse inconvenientes internos, por lo que los servicios incluyen reparación o reemplazo inmediato de las unidades con fallas técnicas. Para cualquier situación no prevista estas empresas ofrecen atención las 24 horas del día. Solicitar una constancia de vehículo asegurado es obligación de todo usuario.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si desea encontrar sofas de calidad, además de mesas de centro, mesas de comedor, alfombras  puede encontrarlo en SofaClub.es tienda online especialistas en complementos en decoración de salas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.