Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Granos de Café

veces visto 17029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Granos de Café

Como es bien sabido el origen del café proviene de una semilla llamada cafeto después de un proceso de tueste, este pequeño pero poderoso grano de café se da principalmente en zonas tropicales y subtropicales el país que más produce este grano de café y por consecuencia más café Brasil y es aquí en Brasil donde se produce más del tercio del total mundial del grano de café.

Los granos de café crecen en arbustos de la familia de los rubiáceos, aunque adicionalmente a esto se han logrado probar en otras especies del genero Coffea.

Arábica Coffea: El más antiguo de los métodos de la cultivación de granos de café el cual produce un café más fino y aromático y normalmente este arbusto requiere de más humedad por lo que por sus cualidades no es un grano de café que sea muy productivo ya que además requiere de una altura específica para su correcto cultivo por lo que este tipo de arbusto produce granos de café en países: Brasil, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y hasta en Vietnam por mencionar algunos.

Canephora Coffea: O también conocido como cafeto robusta, este arbusto produce granos de café que al tostarlos nos entrega un café más fuerte, ácido además que es el más común que se utiliza para el café soluble el cual lo producen muchas marcas de café.

Hablando un poco más sobre el origen de los granos de café los cuales crecen en arbustos cuyas hojas son muy resistentes y opuestas a los cuales les viene muy bien un poco de sombra dando origen al fruto el cual es muy parecido a una cereza y que también se le dice en ocasiones “la cereza del café” y es de esta cereza que al florecer o abrirse nace el grano de café el cual todavía tiene una capa protectora que al ser retirada nos queda un grano de color verde.

Los granos de café en la mayoría de los países productores forman parte importante de la economía del país logrando grandes entradas de dividas por concepto de exportación de granos de café, este pequeño pero poderoso grano de café ha creado toda un industria an ivel mundial la cual según números estadísticos se produjeron más de 7 millones de toneladas de 1997 al 2001 y no es ningún secreto que estos números han ido creciendo desde entonces gracias a las más de 30 millones de fincas familiares que se calculan que existan las cuales su único propósito es el de producir el mejor grano de café posible

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.