Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de marzo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Excursiones de un día en familia

veces visto 14838 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día muchas familias no pueden plantearse el ir de vacaciones o pasar un fin de semana en familia por cuestiones económicas. Pero no os preocupéis, no es necesario gastar mucho dinero para hacer salidas en familia y pasarlo bien. El simple hecho ya de organizar una excursión, puede resultar ser una buena actividad para realizar en familia.

Sentarse en la mesa con tu familia a cenar y decir… “¿a dónde queréis ir de excursión el próximo fin de semana, chicos?” hace que participemos todos en una conversación y potenciemos la comunicación en familia, algo que se está perdiendo sin darnos cuenta, ya que en muchos hogares nos sentamos en la mesa cara el televisor y no nos damos cuenta que puede ser el único momento del día entre semana que esté toda la familia junta.

Con esto además podemos conocer mucho más los gustos de nuestros hijos, si les gusta más la montaña, la playa, practicar senderismo, rutas en bici, pescar en las rocas de la playa, etc.

Planificar con ellos y hacerles partícipes de todas las actividades en familia que hagamos durante nuestro tiempo libre, puede llegar a ser muy beneficioso para las relaciones familiares ya que hace que nos acerquemos mucho más a nuestros hijos.

Hay muchísimos sitios donde poder ir a pasar un día en familia cerca de casa.

En la montaña, por ejemplo, hay multitud de actividades en familia que podemos hacer, senderismo, rutas a bici o a caballo, pasear cerca de un río, escalada, tirolina, visitar un castillo, piragüismo, un simple picnic, y muchísimas otras cosas que harán que pasemos un día muy divertido e inolvidable.

En la playa podemos practicar snorkel, pescar, volar la cometa, hacer castillos de arena, jugar a tirarnos cubos de agua, observar a los cangrejos y peces, etc.

Es recomendable que antes de salir se planifique bien la excursión en familia, decidiendo todos juntos donde queremos ir, una vez decidido el lugar, buscar información en Internet como el tiempo que va a hacer, actividades que se pueden realizar en familia, restaurantes para poder comer si no queremos llevarnos la comida, las carreteras que hay para acceder el lugar que se va a visitar, centros de información turística, etc., y una vez con toda la información solo nos quedará organizar a la familia para ir a disfrutar de un gran día.

Como veis, no hace falta gastar mucho dinero para hacer que el fin de semana sea inolvidable y que lo disfrutemos con nuestros hijos. Las excursiones de un día es una actividad en familia que puede llegar a ser económica y muy divertida. Hay mucha información en Internet que os pueden ayudar a organizarlas, hoy os aconsejamos que entréis en la página de “Actividades en Familia”, donde podréis encontrar muchas ideas para organizarlas.

Solo tenéis que informaros bien, preparar la mochila y salir a divertirse.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Podéis encontrar más información sobre actividades para niños ,actividades culturales, eventos, talleres, noticias y muchas más coasas en nuestra web de actividades en fam

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.