Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 20 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Joaquín Reyes, premio a la Proyección de Albacete

veces visto 3196 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Joaquín Reyes, premio a la Proyección de Albacete

La Tribuna de Albacete cerró el 2014 premiando al humorista Joaquín Reyes en la celebración de su 30 aniversario. El acto del periódico se celebró en el Teatro Circo para reconocer el trabajo de diversas figuras del arte, la ciencia y el deporte que representan a estas tierras manchegas.

El polifacético artista fue galardonado con el premio a la Proyección de Albacete por su trayectoria como actor, dibujante y cómico, que lo convierte en digno embajador para los albaceteños. 

Joaquín Reyes: la realidad como fuente inagotable de inspiración

La realidad parece ser un torrente infinito de inspiración para el artista que puso a toda España a hablar con acento de Albacete. Si bien ha dejado atrás muchos proyectos ya realizados, en la actualidad tiene trabajos muy variados entre manos.

Muchos pudimos ver al humorista en el especial de Nochebuena de Televisión Española, dedicado a Joan Manuel Serrat por su Antología Desordenada y su medio siglo de trayectoria musical. Joaquín Reyes también estuvo presente en los anuncios de televisión en la campaña navideña de Mahou.

Aunque ahora mismo no está trabajando en ningún proyecto con sus compañeros de Chanante, sí que está muy próximo el estreno del último programa de sketch que hicieron juntos para Neox: Retorno a Lilifor.

Actualmente está grabando Anclados, una serie de televisión para Telecinco con un formato muy parecido al de ‘Aída’, ya que son los mismos guionistas. En ella participarán figuras como Rosi de Palma o Alfonso Lara. Comenzó a grabarse el pasado otoño y se estrenará durante este año.    

Siguiendo la senda televisiva, Joaquín Reyes participa desde hace un tiempo en el programa de El Intermedio. Su espacio está dedicado a las celebrities, parodiando a personajes de la vida pública, tal y como lo hiciera en la Hora Chanante y Muchachada Nui, pero con un toque más ácido, actual y político. Ya ha parodiado a Pablo Iglesias, Montoro, Esperanza Aguirre, el pequeño Nicolás, la Pantoja o Monago.

El humorista continúa una año más con la gira del espectáculo Que me aspen, un monólogo que escribió hace más de 2 años y al que va incorporando cosas nuevas y actuales para mantenerlo siempre vivo.

Así mismo, también ha estado trabajando duro con un guion que escribió junto a Ernesto Sevilla. Ambos presentaron recientemente su dúo cómico en el Teatro La Latina: Viejóvenes. La gira ha empezado en febrero en Madrid, pero se hará en otros puntos de España.

Como dibujante, está colaborando con Factoría Mahou para celebrar los 125 años de la compañía. Publica una tira cómica cada semana en esta plataforma de encuentro online de Mahou. Aquí reproduce, a modo Rue del Percebe, la vida de la comunidad de vecinos de la calle Amaniel 25. En este bloque se encuentra El Cangrejero, un bar que siempre ha estado muy relacionado con la cervecera.

 

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://factoriamahou.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo tener éxito en los cómics según Stan Lee
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Sep, 2010
Hay algo mágico acerca de Stan Lee: Es como un superhéroe disfrazado con una camisa abotonada y pantalones color canela. Su potente voz y su comportamiento magnético hace caer las mandíbulas y los ojos se abren por todas partes en las diferentes salas donde presenta sus conferencia sobre como tener éxito en...
veces visto 25737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nostalgia y merchandising
Escrito por ClaraS, Añadido: 24 de Nov, 2010
La verdad es que la nostalgia invade a los medios de hoy en día. Cada día aparecen nuevas aplicaciones de iPhone que nos permiten sacar fotografías como si tuviéramos una de las cámaras de rollo, con efectos polaroid y colores apagados. Y también vemos como los juegos clásicos que alguna vez parecieron ser...
veces visto 22961 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La red se despide del mejor dibujante europeo, Moebius
Escrito por hitsbook, Añadido: 13 de Mar, 2012
A los pocos minutos de que el mundo conociera el adiós de uno de los dibujantes de cómic más célebres de toda Europa, Jean Giraud, –Moebius, en homenaje al astrónomo alemán-, la red comenzaba a arder en comentarios y obituarios, no solamente de medios de comunicación sino también de fieles...
veces visto 23389 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Factoría Mahou, historia de los buenos momentos recuperada por artistas
Escrito por Factoria_mahou, Añadido: 17 de Nov, 2014
La marca de cerveza Mahou está celebrando sus 125 años de existencia por todo lo alto. En su archivo se conservan momentos testimoniales que unen su trayectoria a la vida de los madrileños durante más de un siglo. Se trata de un pasado que está muy vivo, ya que los encargados de traernos esa histo
veces visto 2668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nostalgia de una editorial
Escrito por ginacarol, Añadido: 21 de Ago, 2017
La palabra comic me trae gratos e inolvidables recuerdos. Y no puedo por menos relacionarla con la Editorial Bruguera en donde estuve trabajando 9 años en un departamento de la segunda planta del edificio situado en la calle Camps i Fabrés, de Barcelona. Años antes, mi único conocimiento de tamaña empresa...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios