Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Joaquín Reyes, premio a la Proyección de Albacete

veces visto 2623 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Joaquín Reyes, premio a la Proyección de Albacete

La Tribuna de Albacete cerró el 2014 premiando al humorista Joaquín Reyes en la celebración de su 30 aniversario. El acto del periódico se celebró en el Teatro Circo para reconocer el trabajo de diversas figuras del arte, la ciencia y el deporte que representan a estas tierras manchegas.

El polifacético artista fue galardonado con el premio a la Proyección de Albacete por su trayectoria como actor, dibujante y cómico, que lo convierte en digno embajador para los albaceteños. 

Joaquín Reyes: la realidad como fuente inagotable de inspiración

La realidad parece ser un torrente infinito de inspiración para el artista que puso a toda España a hablar con acento de Albacete. Si bien ha dejado atrás muchos proyectos ya realizados, en la actualidad tiene trabajos muy variados entre manos.

Muchos pudimos ver al humorista en el especial de Nochebuena de Televisión Española, dedicado a Joan Manuel Serrat por su Antología Desordenada y su medio siglo de trayectoria musical. Joaquín Reyes también estuvo presente en los anuncios de televisión en la campaña navideña de Mahou.

Aunque ahora mismo no está trabajando en ningún proyecto con sus compañeros de Chanante, sí que está muy próximo el estreno del último programa de sketch que hicieron juntos para Neox: Retorno a Lilifor.

Actualmente está grabando Anclados, una serie de televisión para Telecinco con un formato muy parecido al de ‘Aída’, ya que son los mismos guionistas. En ella participarán figuras como Rosi de Palma o Alfonso Lara. Comenzó a grabarse el pasado otoño y se estrenará durante este año.    

Siguiendo la senda televisiva, Joaquín Reyes participa desde hace un tiempo en el programa de El Intermedio. Su espacio está dedicado a las celebrities, parodiando a personajes de la vida pública, tal y como lo hiciera en la Hora Chanante y Muchachada Nui, pero con un toque más ácido, actual y político. Ya ha parodiado a Pablo Iglesias, Montoro, Esperanza Aguirre, el pequeño Nicolás, la Pantoja o Monago.

El humorista continúa una año más con la gira del espectáculo Que me aspen, un monólogo que escribió hace más de 2 años y al que va incorporando cosas nuevas y actuales para mantenerlo siempre vivo.

Así mismo, también ha estado trabajando duro con un guion que escribió junto a Ernesto Sevilla. Ambos presentaron recientemente su dúo cómico en el Teatro La Latina: Viejóvenes. La gira ha empezado en febrero en Madrid, pero se hará en otros puntos de España.

Como dibujante, está colaborando con Factoría Mahou para celebrar los 125 años de la compañía. Publica una tira cómica cada semana en esta plataforma de encuentro online de Mahou. Aquí reproduce, a modo Rue del Percebe, la vida de la comunidad de vecinos de la calle Amaniel 25. En este bloque se encuentra El Cangrejero, un bar que siempre ha estado muy relacionado con la cervecera.

 

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://factoriamahou.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.