Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mexico en el Mundo

veces visto 1046 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mexico en el Mundo

México se encuentra en el ojo del huracán por verse envuelto en fenómenos sociales no dignos, las instituciones de México están perdiendo su naturaleza que las hizo instituciones dañando la integridad, no respetando los derechos humanos del pueblo de México. Es por eso que puedo decir que México es visto desde fuera (extranjero) como un país sumiso, temeroso cabizbajo y frágil muy frágil. El pueblo de México esta preocupado por su economía, por su seguridad, por sus derechos humanos y principalmente por la educación de sus hijos, todos los días nos levantamos con la angustia de llegar con seguridad a trabajo y que nuestro trabajo sea remunerado como nuestras “leyes lo rigen”.

¿Por que México se visualiza de esta manera y en plano siglo XXI? No quiero con esto decir que las reformas impulsadas en 2013 sean las únicas causantes de que México tenga una imagen a nivel nacional e internacional garrafal, pero si! muestran una economía débil, seguridad nacional tímida y una armonía social descontrolada, lo que es cierto es que hasta este momento las reformas aprobadas están arrogando resultados muy críticos, es muy temprano para afirmar que estas reformas no funcionaran pero lo que es un hecho es que en el tiempo que llevan en marcha los resultados no son muy alentadores originando un descontento social.

Para entender el problema se tiene que analizar una de las reformas mas ambiciosa de muchas que se pusieron a discusión en el senado(educativa, hacendaria ete) la reforme energética permite la adquisición de contratos de riesgo en estos las empresas  privadas invertirán, explotaran y usaran el petróleo de México en un 50% , a que me refiero con esto: las empresas que ganaron los concurso de licitación podrán firmar un contrato de riesgo con Pemex el cual los faculta para disponer de la mitad de petróleo que sean capaces de extraer; si una empresa extrae 100 barriles de petróleo, 50 son para la empresa y 50 para México, así funciona la reforma promulgada por el Ejecutivo el 20 de diciembre de 2013.

Originando una crisis muy grande para el pueblo mexicano, poniendo a esta reforma en el ojo del huracán, con la aprobación de contratos de riego, México no puede disponer de los ingresos totales por la venta del petróleo, las consecuencia a todo estos es el aumento en los precios de gasolina, disminución del gasto publico, recaudación de impuestos a pequeños contribuyente con ayuda de lo reforma hacendaria, aumento del desempleo y aumento de la delincuencia. Esto es el verdadero rostro de su economía de  México en 2015. Repito no es por adelantarnos al resultado final pero si es lo que hasta este día vive el pueblo mexicano el rostro de México en el siglo XXI. Y solo Citando solo una y la mas importante de las reformar aprobadas

Y en lo social refuto lo que dice el          periodista Héctor Aguilar Camín “México cruza por una fase de indignación aguda. Su lenguaje publico, mediado por el odio y el hartazgo, abunda en insultos y descalificaciones. La indignación es un termómetro del estado moral de una sociedad. Su ausencia es síntoma de indiferencia o servidumbre ante las injusticias del mundo. Su abundancia indica una ruptura entre la sociedad y el gobierno, un desencuentro de los ideales con los hechos, de las exigencias con las respuestas publicas” (CAMÍN, MILENIUM, 2015:6).

La flaqueza del gobierno ante hechos perjudiciales al estado mexicano, esto es indignante para México, a caso no entiende el gobierno que el pueblo en su gran mayoría son jóvenes, estudiantes involucrados en las redes sociales (tecnologías de la información) conocedores de las `patrañas del estado, capaces de decidir entre lo que viven y lo que desean vivir.

Las patrañas, actos, hechos cometidos por los actores políticos de México, senadores, ministros, representantes de partidos políticos el mismo presidente y su distinguida señora esposa envuelta en escándalos, por desfilar con los mejores atuendos en las mejores comidas del viejo continente. Durante la visita del presidente de México a la Gran Bretaña, su instancia en este país del viejo continente la primera dama expuso su mejor closet de ropa durante esta visita. Es inaceptable que lo hagan, con ostentación de joyas y atuendos de marcas, quienes a querer o no, representan a un país de tradiciones republicanas, cuya virtud obligada es la autoridad: la digna, sobria, orgullosa medianía.

En seguridad para desvariar la tangente con la que sale el gobierno de Michoacán, les digo esto esta mal como país, a hora resulta que el pencarse que hubo en Michoacán entre los ex autodefensas en donde murieron 11 personas no existe hasta estos momentos un responsable, los supuestos culpables  Hipólito Mora y Luis Antonio Torres el americano salieron libres después de que el 09 de marzo, la séptima sala penal del supremo tribunal de justicia de Michoacán revocara el auto de formal prisión en contra de los lideres ex autodefensa descritos anteriormente, y podemos seguirnos con la lista actos de la mas baja ética institucional cometidas por nuestras autoridades con poder para mover piezas claves en el ajedrez social.

Pero lo único que si es cierto es lo siguiente: “CONSTRUIR UN MEJOR TÚ ES EL PRIMER PASO PARA CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS”

     ;        & nbsp;       &nb sp;         ;        & nbsp;       &nb sp;         ;        & nbsp;       &nb sp;         ;        & nbsp;       &nb sp;         ;        & nbsp;       &nb sp;         ;        & nbsp;       &nb sp;       Por: L.I. Lorenzo Marcial Zacarias

Clasificación: 2.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.