Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tips para preparar una excelente taza de café

veces visto 3270 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tips para preparar una excelente taza de café

El café, tan cotidiano para nosotros, tan atrayente en su sabor y aroma, tiene algunos secretos para su adecuada preparación, si deseas conocer algunos de ellos para preparar una taza bastante buena y complacer tu gusto a continuación te los revelaré.

 

El café puede tener tantas formas como personalidades existen, por tanto al conocer los principios para su preparación puedes darle la forma que más te guste a su sabor.

 

En primer lugar debes probar con tipos de café, existen dos principales tipos, el "arábica", y el "robusta", el primero más suave y frutal, el segundo más potente en su sabor. Una vez tienes este conocimiento, o mientras diferencias sus características, puedes dominar el siguiente paso.

 

El segundo secreto es el molido, el café que encuentras normalmente en el súper, viene con un molido estándar medio, sin embargo si tienes la oportunidad de molerlo, debes tener en cuenta que entre más fino quede más intenso será su sabor y su olor.

 

El tercer secreto es la preparación, para ello debes usar idealmente agua tan caliente como puedas, con el tiempo decidirás si realmente es lo ideal para tu gusto o tu técnica, pones la cantidad que desees de café en un filtro para café, puedes empezar con dos cucharadas generosas, y posteriormente pones un chorro pequeño pero constante sobre el café, remojando todo el que hay en el filtro, entre más pequeño sea el chorro, más intenso será el sabor.

 

Al controlar estos tres aspectos conservarás y potenciarás todo el sabor y el aroma del café, y pronto podrás preparar excelente tazas de este sabroso brebaje con tu propio toque.

http://mauricio0002.wix.com/elescritor

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.