Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El bullying y como prevenirlo

veces visto 2522 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Bullying se pone en investigación por el gran porcentaje que está llegando cada vez más alto y se realiza con el propósito de determinar las causas o motivos por los cuales se ha dado el incremento de el Bullying en los últimos años de manera inconsiderable y señalar cuál es la gravedad del impacto que el Bullying ocasiona en sociedad, principalmente en la vida de los afectados pues la práctica de este tipo de violencia no respeta sexo, o nivel económico.

OBJETIVO GENERAL

  • Determinar las causas o motivos por los cuales se ha dado el incremento de esta violencia que en los últimos años de manera considerable.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Señalar cuál es la gravedad del impacto que ocasiona en la sociedad.
  • Determinar las causas y consecuencias del acoso escolar en la vida de los afectados y en sus familias.
  • Averiguar qué impulsa al acosador a actuar de esa manera.

El acoso escolares consecuencia de la falta de atención que ponen los padres en sus hijos. El acosador y la víctima, ambas partes necesitan la ayuda de sus padres y familia, tanto como para controlarlos y darles apoyo, pero el acosador no debe de ver violencia en su casa porque de ahí empieza este acto violento.

¡ENSEÑE A SU HIJO A RESPETAR!

Enseñar a los hijos desde pequeños a demostrar empatía así puede evitar que se conviertan en unos abusones. Ahora, los padres no deben esperar que un programa escolar se encargue totalmente de la educación emocional  de sus hijos. Si usted no quiere que su hijo se convierta en un acosador, tiene que enseñarle, de palabra y con el ejemplo, que se enseñe a tratar a cualquier persona con dignidad y respeto.

AYUDA PARA LAS VICTIMAS

Las víctimas del acoso en especial los jóvenes deben afrontan un gran reto: mantener el equilibrio emocional bajo presión. Si alguien lo está hostigando a usted, tenga presente que su objetivo es hacerle perder el control, ponerlo furioso o aterrorizarlo. Si se encoleriza o si rompe a llorar y expresa su dolor o temor, está dándole al acosador lo que desea, y posiblemente este intentará provocarlo para que reaccione de la misma forma una y otra vez.

  • Mantén la calma; no sedas a la irá.
  • Intenta no tener deseos de venganza.
  • Si la situación se pone tensa dirígete a otro lugar.
  • Habla acerca de tu problema con un adulto responsable y comprensivo; Sé específico y pídele que te ayude.
  • Reconoce tu valía como persona; El agresor quizá desee que pienses que no vales nada y que te mereces que te traten así. Piensa en lo mucho que vales y sabrás que todos somos iguales, mereces el mismo respeto y poco a poco atrévete a que ya no te traten de esa manera pero sin usar violencia.

 

Esta enfermedad es un problema que no solo afecta a la victima que lo sufre sino también a quienes lo rodean ya que empieza a sufrir cambios y eso hace que la familia se preocupe, al igual que los amigos, compañeros y maestros.

Este problema se convierte en un círculo vicioso; el abusador ataca a una víctima, la víctima al no decir nada lo protege y solo consigue que el abusador continúe. Para evitar este círculo vicioso no necesita hacer que la victima hable y no siga soportando el abuso.

Tanto padres como maestros deben contribuir para erradicar este problema denominado bullying y así intentar proteger a los jóvenes de este tipo de agresiones, ya que esto ha llegado a consecuencias devastadoras como es la muerte de muchos jóvenes.

 

Hay personas que no tiene la autoridad como para proponer una solución y lo que deben hacer es empezar con la solución desde sus hogares educando a los jóvenes como iguales, haciéndoles ver que deben respetar a los demás sin importar que piensen o actúen diferente, en pocas palabras inculcando valores para no cometer este tipo de agresiones y no permitir ser agredidos.

Para contribuir en la solución se puede ayudar con talleres deportivos, artísticos, culturales, etc, para la integración de los jóvenes. También practicas con psicólogos profesionales que sepan acerca de este tipo de violencia.

Es bueno saber de los que les pasa a las demás personas sobre esta violencia para comprenderlas y así ayudarlas poniendo ejemplos en casa que desde ahí viene la educación del niño, no tenemos que esperar a ver estos casos siempre ten adelante la educación y disminuirá el porcentaje del Bullying.

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mayco Zaragoza

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nutrición infantil en comunas
Escrito por jmejiat67, Añadido: 09 de Jun, 2011
Programa de Seguridad Alimentaria Materno Infantil, Sami, continúa entregando paquetes alimentarios. La jornada liderada a través de la Secretaría de Salud Municipal en asocio con la ESE 'Carmen Emilia Ospina', será el próximo 22 y 23 de junio en las comunas 1, 5 y 8, lugares en donde el programa no...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las salas de clases del futuro - ¿Es el Internet una posible respuesta a la crisis mundial en la educación?
Escrito por Bettina, Añadido: 01 de Jun, 2009
“Los enseñantes se quejan, con razón, de que los padres y las madres, y en general la sociedad, globalmente considerada, han dimitido de sus obligaciones y los han dejado solos con su noble tarea, que no consideran ni apoyada ni reconocida." Oriol Pi de CabanyesEn los últimos días se ha leído mucho en los...
veces visto 2906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El teléfono celular en la vía pública
Escrito por anaverna, Añadido: 09 de Sep, 2011
Un grave problema que debemos tener en cuenta para evitar males mayores. En los últimos dos años han aumentado los accidentes de los peatones que caminan mientras hablan por el celular, tanto, que los médicos de guardia los engloban dentro de la categoría de “accidentes tecnológicos”. El uso de estos...
veces visto 7633 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Abrazar a los niños
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Muchos de los problemas que vivimos cuando somos adultos devienen de nuestra etapa infantil, y la gran mayoría se originaron a una temprana edad, por no haber sabido canalizar bien el afecto y los abrazos de los progenitores al niño tanto por exceso como por defecto. - Cuando se imponen límites sin cariño en...
veces visto 6174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego en el niño de 0 a 3 meses
Escrito por jennygh, Añadido: 11 de Ene, 2010
El juego y juguete como motor de desarrollo en el niño de 0 a 3 meses.En esta etapa el juego nos ayudará a desarrollar los prerrequisitos de la comunicación, que son tres: la sensibilidad cenestésica, las capacidades perceptivas y expresivas y los ritmos y pautado temporal.La expresión primordial de la...
veces visto 3464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios