Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la forma más asequible y eficaz para viajar por la ciudad?

veces visto 2250 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuál es la forma más asequible y eficaz para viajar por la ciudad?

La revolución provocada por la llegada de internet y de los smartphones ha favorecido la aparición de servicios que ofrecen un servicio muy parecido al taxi a precios más bajos.

Aquí vamos a realizar una comparativa de las principales opciones que tienes para desplazarte por la ciudad como alternativa al taxi para elegir cual sería la más óptima en cuanto a eficacia y precio. Las alternativas cogidas son Uber y Cabify

Para ser lo más justos y equitativos posibles el recorrido será para todos igual (en Madrid), en el mismo día y a la misma hora.

TAXI

Tradición y máxima disponibilidad. Fuentes del sector estiman que, sólo en la Comunidad de Madrid, hay más de 15.000 licencias de taxi. Por ello es fácil encontrarte con uno por la calle o en las paradas instaladas en diferentes localizaciones de Madrid. También tienen sus propias app como «pidetaxi.es» o «mytaxi.com».

La disponibilidad es máxima aunque el precio es superior al resto de nuestras alternativas, en la mayoría de las ciudades ya se han incorporado la herramienta de aplicación móvil para poder hacer uso del servicio. Respecto al trayecto hacen uso del gps o de su conocimiento. Hay varios requisitos necesarios para ser taxista: Tener un permiso de conducir B (o superior), poseer el Graduado Escolar (ESO), carecer de antecedentes penales, una buena salud y una licencia de taxi.

CABIFY

Pagas directamente a través de la aplicación y el precio es calculado antes de montarte y suele ser la opción más barata. Esto supone una ventaja repecto a los demás porque no te llevas sorpresa. La aplicación le indica al conductor tu posición y el te recoge. La duración máxima es de 10 minutos. Es la propia aplicación también la que guía al conductor por la ruta óptima a través de la herramienta Waze de Google, la cual está incorporada. El conductor necesita una licencia que pruebe que conoce la ciudad, pasar un examen y tener el carnet BTP.

UBER

El precio es el intermedio entre las dos alternativas y las dos variables que lo calculan son la distancia y el tiempo. El pago se hace a través de la aplicación web de la empresa, facilidad para los jóvenes pero dificultad para captar a un público más adulto no puesto en estas tecnologías. Uber te envía el perfil del conductor con el que realizas el trayecto, así como las características de su vehículo. Al finalizar, es posible puntuar el servicio recibido. El tiempo medio de espera desde que solicitas la recogida es muy corto pero es necesario que haya vehículos libres, sino deberás de insistir. El trayecto lo guía la aplicación. En cuanto al conductor, todos ellos deben de contar con la licencia VTC.

Ya tenéis la comparativa, ahora la elección es vuestra . Así que si necesitáis  moveros por la ciudad. ¿A que estáis esperando? 

Clasificación: 2.2 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Novatrans Software de gestión de flotas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.