Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La seguridad en las caidas

veces visto 1497 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La seguridad en las caidas

Cuando en alguna construccion, remodelacion o mantenimiento que se debe realizar a cierta altura se presentan los posibles accidentes y la persona encargada de realizar estos trabajos esta en un area de peligro, lo primero que se debe hacer es tratar con todos los medios posibles de protegerlo.

Con un estudio inicial en donde se desarrollaran los trabajos es importante tener una lista de de los mismos para saber que sistema de proteccion se instalara, ya sean las lineas de vida, barandillas, o solo los epis en caso de necesitar solamente el uso de protectores individuales.

Cuando se usa una linea de vida , barandillas, casco, guantes, gafas protectoras, auriculares en caso de ruido, botas protectoras y cualquier otro que realmente sea necesario en el area de trabajo se esta velando por la seguridad de los mismos empleados que estan desempeñandose en las areas asignadas diariamente.

Las lineas de vida son un sistema compuesto por cuerdas, absorvedores de enegia, ganchos y amarres especialmente diseñados para que queden al rededor del cuerpo en las zonas necesarias donde la persona en caso de caer no tenga lesiones graves que hagan daños en su vida diaria, empezando por la proteccion de la columna, asi mismo en general de todo el cuerpo al evitar que la persona caiga y se lesione, se golpee o incluso muera.

Por esto este sistema de linea de vida y todos sus componentes, en primer lugar debe ser homologado, segundo debe estar realmente probado por autoridades competentes que sepan que se esta trabajando con equipos que pueden salvar la vida de las personas, asi mismo se deben impartir cursos de capacitacion de seguridad a los trabajadores, para que el ambiente laboral sea realmente seguro.

Clasificación: 2.0 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

linea de vida

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.