Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué valores han de estar presentes en la familia?

veces visto 6682 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué valores han de estar presentes en la familia?

Nuestras vidas están influidas principalmente por la familia, el trabajo y nuestro círculo de amistades. La familia es clave para desarrollar nuestra personalidad. Hay que establecer una serie de valores que sean los que fluyan en las relaciones con nuestros padres, hijos, hermanos y esposas/os. ¿Cuáles son esos valores? 1) El optimismo: una familia alegre es el tesoro más valioso que puede haber en esta vida. Cultivar una visión positiva de la vida es una labor diaria que deben realizar todos sus miembros. Hay que trabajar codo con codo para ayudar al que lo necesita y procurar momentos de alegría compartiendo nuestras satisfacciones diarias. El uso del sentido del humor es una herramienta muy valiosa que nos puede servir para este desempeño. 2) La solidaridad: todas las personas que componen la familia deben ayudarse mutuamente en las necesidades que vayan surgiendo. El egoísmo mata la familia. 3) La tolerancia: hay que respetar las diferencias más que nunca. Si en nuestra vida en sociedad somos comprensivos con el prójimo con mucha más razón lo debemos ser con aquellos que más queremos. 4) La honradez: entendida como coherencia entre lo que somos y lo que transmitimos. No hay lugar para el engaño en el seno familiar. 5) El compromiso: nuestro fin tiene que ser la alegría. Es una lucha constante en la que todos tienen que estar comprometidos para lograr un ambiente sano y alegre. 6) La fidelidad: lo primero es la familia y luego son los demás. Incluso diría que la familia puede llegar a estar antes que uno mismo. En muchas ocasiones hay que sacrificarse por el bien común. Podría seguir diciendo valores hasta la eternidad pero creo que con estos son suficientes. Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado. John Browring (filósofo y político). Me llamo Daniel Cana y tengo un blog en Valores familia

Clasificación: 2.3 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siempre fuiste un ganador, ya desde el primer momento ganaste la carrera por la fecundación, lo que te convirtió en ese ser que eres ahora.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.