Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aspectos interesantes sobre la relación del café con el rendimiento deportivo

veces visto 288 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aspectos interesantes sobre la relación del café con el rendimiento deportivo

El café es una bebida que por muchos años se ha considerado como energizante, pues la mayoría de la gente suele tomar por lo menos una taza antes de ir al trabajo con la esperanza de tener más energía.

Pues si bien es una bebida que se ha utilizado dentro del área deportiva, también es sabido que ha sido prohibida por diversas organizaciones olímpicas.

Se sabe por medio de estudios en el que se demuestra que consumir café o cualquier otra sustancia que contenga cafeína ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Lo anteriormente dicho es porque la cafeína ayuda a que se consuma la grasa en lugar del glucógeno. Como resultado la aparición de la fatiga se ve retrasada. Por esta razón la Agencia Mundial de Antidopaje en 2004 eliminó a la cafeína de la lista de sustancias prohibidas

Aunque consumir café mejora el rendimiento deportivo, en ciertos deportes como el golf o tiro con arco, consumir café en altas cantidades puede ser perjudicial, esto es porque se necesita cierto grado de precisión para poder ejecutar la tarea. Por lo cual el café entorpece ese temple necesario.

Aunque el café produce un alivio temporal hay que tener en cuenta que un consumo excesivo del mismo puede empeorar la fátiga.

Como conclusión, el café es un elemento a tomar en cuenta cuando se habla de rendimiento deportivo. Pues gracias a que ayuda a preservar los depositos de glucógeno, el deportista no nota la fatiga durante un cierto periodo de tiempo. Sin embargo hay que tomar en cuenta el deporte en cuestión, pues en deportes donde es necesaria la precisión (en general los deportes de tiro), el café juega un papel contraproducente. Siendo el café un gran aliado para los deportes de alto rendimiento, como lo son el: baloncesto, futbol, voleibol, ciclismo, natación, etc.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Joaquin Sanchez, autor de comprarcafeterafrancesa.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.