Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

PROYECTO EMPODÉRATE BRINDA MENSAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

veces visto 236 Veces vista   comentario 0 Comentarios

PROYECTO EMPODÉRATE BRINDA MENSAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

El 11 de octubre se conmemora el día internacional de la niña. Con el fin de reconocer los derechos de las mismas y seguir formando en liderazgo, empoderamiento y buen trato, para una formación educativa adecuada para ellas.

Debemos recordar que delitos, como la trata de personas, matrimonios forzados, violaciones, explotación infantil. Maltrato infantil entre otras, son las problemáticas, que día a día miles de niñas, son víctimas.

A nivel mundial, profesionales, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, activistas y todo ciudadano en general, vienen luchando, para que estas problemáticas, culminen.

En este sentido, Empodérate es un proyecto benéfico, que trabaja con 13 niñas afrodescendientes, en temas de educación, salud mental, emprendimiento, cultura, cultura ambiental y neuro psicoeducación, son 12 niñas que, junto con sus madres, se forman para ser agentes de cambio e incidir en espacios nacionales e internacionales.

Es por ello, que en haras de visibilizar el llamado de las niñas, el sentir y que sean ellas mismas, las personas que se pronuncien, frente a las problemáticas que existen en base a ellas. Una becaria representante, tomo la palabra para referirse al público en general. El objetivo, es concienciar a la población sobre estos temas.

Katherine Elvira Llanca Rodríguez, es la psicóloga y presidenta ejecutiva del proyecto, la mujer afrodescendiente, que lidera a estas trece niñas, bajo a VIVA GIRLS, una organización de estados unidos que hizo posible el proyecto.

Las niñas, son las activistas del presente del país, al igual que las madres, empodérate, considera que para mejorar la situación actual  en el país, referente a este tema, se necesita trabajar en un unión y sororidad.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.