Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La crisis migratoria arruina Europa

veces visto 206 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La crisis migratoria arruina Europa

Últimamente la Unión Europea está pasando por un momento difícil debido a la crisis migratoria. Así, el presidente de Egipto criticó ayer la forma en que Europa afrontaba la crisis migratoria y su rechazo a recibir los refugiados que llegaban a sus fronteras. Tales declaraciones de Abdel Fatah Al-Sisi se produjeron en la conferencia internacional de jóvenes, el Foro Mundial de la Juventud, que se celebra en Sharm El-Sheikh en el sur de Sinaí.

Ha dicho que Egipto es el hogar de al menos 6 millones de personas que han huido del conflicto y la pobreza en sus países de origen.

“Estoy hablando de grandes números de los refugiados, no se trata de 5 o 10 mil personas, que nuestros amigos en Europa se niegan a acomodar”, - dijo Al-Sisi.

Actualmente, en Europa ya se han construido al menos 1.800 km de vallas o muros fronterizos para impedir la entrada de los migrantes de los países del Tercer Mundo a los estados de la Unión. Todo esto contradice las declaraciones de los políticos europeos sobre la apertura a la migración y la disposición a aceptar refugiados de los países del Tercer Mundo donde hay hostilidades o, donde la situación política es inestable.

La UE se enfrenta a la crisis migratoria. Los países de la UE simplemente carecen de fondos.

Después de todo, los europeos se autoproclamaban una cultura de liberalismo y tolerancia, por lo tanto, en una situación que requería la protección de sus intereses, que requería, entre otras cosas, la expulsión forzosa de los migrantes, se enfrentaban a una profunda contradicción interna.

Por lo tanto, la UE afronta una alternativa difícil: negarse a aceptar los inmigrantes, con lo cual abandonar así los principios e identidad, o sufrir grandes pérdidas por la enorme cantidad de refugiados que Europa no puede proporcionar.

Es obviamente que los flujos migratorios no se agotarán hasta que se eliminen las causas que las generan. Y esto es todo conjunto de problemas creados por las guerras y los conflictos armados.

En cierta medida, esta crisis fue iniciada por la política estadounidense de reformatear la región del Oriente Medio en su propio interés nacional.

En este sentido, Europa era un medio para los EE.UU. para lograr los beneficios propios, y no era como un socio.

Y, por consiguiente, se plantea la cuestión: ¿Puede Europa resolver la crisis migratoria al final o está satisfecha con el caos que se encuentra en su territorio?

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Atentamente, María Mercedes Blanco Reyes.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.