Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ayuso, Almeida del PP y Marín del PSC asfixian y ningunean al colectivo LGTBI

veces visto 518 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ayuso, Almeida  del PP y Marín del PSC asfixian y ningunean al colectivo LGTBI

Últimamente no está de moda reconocer y apoyar al colectivo LGTBI en las grandes ciudades. Tanto en Madrid como en la 2ª ciudad de Cataluña L’Hospitalet de Llobregat, sus alcaldes han optado por vetar el símbolo del movimiento LGTBI, que es su bandera arcoíris, bajo la excusa que no es un símbolo que represente a todos y a todas.
 
Por un lado tenemos a unos dirigentes del PP que insisten en que “no hay homofobia institucional", ha señalado Almeida, quien ha negado polémicas con la celebración del Orgullo, y defiende que el Consistorio respeta la sentencia del Tribunal Supremo que dice que "no puede ondear otra bandera que no sean las oficiales".
 
La bandera en contra del racismo, el cáncer y hasta la del día del agua tampoco lo son, y esas no tienen ningún problema de ondear en las Plazas de la Comunidad de Madrid aunque no sean oficiales.  Así que la ideología sobrepasa la legalidad para los dirigentes del PP. Nada nuevo bajo el Sol.
 
Caso digno de estudio es la ciudad de Hospitalet del Llobregat, la ciudad más importante de Catalunya después de Barcelona y gobernada por el partido Socialista (PSC). 
 
En este caso, La asociación pro defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ de L'Hospitalet de Llobregat ha acusado al consistorio de obligar a una entidad de la ciudad a retirar bandera arcoíris.
 
Aquí ; la gravedad no radica en poner o no la bandera en dependencias municipales, que sería preocupante como en Madrid, si no que obliga a una entidad de la ciudad a retirar un emblema y alterar las actividades previstas.
 
Otro debate sería porque la entidad vecinal acepta la coacción y termina por retirar la bandera, pudiendo incurrir el consistorio en algún tipo de falta o delito.
 
En un comunicado, la entidad asegura que ha denunciado el caso ante la Síndica de Greuges del municipio y que no va a parar hasta que se depuren responsabilidades.
 
El PSC y el PSOE por su parte, no han afeado estas prácticas, perdiendo una gran oportunidad para diferenciarse de comportamientos similares.
 
Lo que esta claro,  dejando a un lado a los diferentes partidos políticos, es que las ciudades las administran las personas que han sido elegides para eso, y las acciones del día a día  ejemplarizan como son y cuál es la ideología intrínseca de cada uno, más allá de la que dicten los principios fundacionales de los partidos a los que dicen representar.
 
Tanto Isabel Díaz Ayuso, Martínez Almeida  como Nuria Marín han demostrado que desprecian unos símbolos que representan a un mundo mejor,  sumándose al carro de las personas que no tienen la menor consideración por la lucha, las reivindicaciones y el trabajo del colectivo LGTBI. 
 

Clasificación: 5.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3400 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5389 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1845 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios