Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios de aprender a escuchar con empatía

veces visto 847 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficios de aprender a escuchar con empatía

Muchas veces nos concentramos tanto en nosotros mismos que nos olvidamos de lo importante que es poner atención a lo que otros nos cuentan. Esta cualidad es fundamental en todos los aspectos del día a día, tanto en el hogar como en el trabajo.

Conocer estos beneficios de aprender a escuchar con empatía te ayudarán a comprender que no es algo que dejar a la casualidad. 

Tiene efectos positivos en nuestra vida

De acuerdo con https://www.weareboth.com/ escuchar con empatía nos ayuda a relacionarnos de una forma más eficaz y sana en cualquier entorno. Al prestar atención a lo que otros nos están diciendo tendremos una comunicación exitosa la cual nos hará ver las necesidades y planteamientos de la otra persona. Esto nos motivará a hacer cosas en beneficio de la misma.

Estimula nuestro desarrollo personal y profesional

Conocer los pensamientos y sentimientos de los demás será un impulso para ser mejores cada día y así aportar algo bueno a la sociedad. 

En el plano laboral esta cualidad es muy importante debido a que es el complemento perfecto para saber ponernos en el lugar de nuestros compañeros y a adaptarnos a todo lo que exija el día a día para mejorar en todos los niveles.

Nos ayuda a reflexionar en nuestro modo de ver las cosas

La empatía nos ayudará a escuchar los puntos de vista de otras personas, esto nos motivará a tener en cuenta otras formas de pensar y de resolver los problemas. Conocer estas opiniones nos hará reflexionar en si las ideas que hemos tenido son las correctas, dándonos la oportunidad de corregir los errores y prevenir problemas. Así nuestra visión de la realidad y de la vida será mejor.

Evitar los prejuicios

Cuando le prestamos atención a los demás y tratamos de entender sus pensamientos, evitamos hacernos un mal juicio de ellos antes de conocerlas. Las ideas preconcebidas muchas veces son el detonante para malos entendidos, de ahí que al esforzarnos por ponernos en el lugar de los demás contribuirá a tener un entorno más agradable y pacífico en la familia o en el trabajo.

Para ser más objetivos, justos y respetuosos

La empatía nos motivará a ver un panorama más amplio de cualquier circunstancia o persona, de esta manera tendremos una perspectiva mucho más integral al emitir opiniones y decisiones que puedan afectar a otros. Así nos ganaremos el respeto de los demás, mejorará nuestra autoestima y aprenderemos de la visión ajena. En caso de que haya un desacuerdo la solución se realizará con armonía y tolerancia.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Eddy Martinez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 21 de Abr, 2011
Es verdaderamente una inmensa suerte, haber podido acompañar con mi guitarra, en la Peña “Charles y su Peña” a un tremendo cantante como lo fue Eddy Martínez (Guillermo Bedoya Martínez) pero, ¿por qué digo, una inmensa suerte? Porque se puede contar con los dedos de la mano a artistas de la talla de...
veces visto 2393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Con la tecnología es más fácil estar en contacto
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2011
Por más que pueda ser difícil mantenerse en contacto con la familia y los amigos, no hay realmente excusas para no hacerlo en la actual era de la información. Con los avances tecnológicos como Internet y todas las oportunidades de comunicación que implica, es más fácil que nunca ponerte en contacto con las...
veces visto 4532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Liderazgo Y Trabajo En Equipo – El Poder De La Amistad-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Ene, 2011
Leyendo este artículo te ayudará saber hacer la diferencia entre amigos, conocidos y contactos, y usar el poder de la amistad a tu favor. Estamos en plena era de la información, y por lo consiguiente el término de amistad, o amigo, ha sufrido una cierta influencia, una transformación, por ejemplo el ...
veces visto 2994 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como conquistar a una chava: ¿Es posible desactivar sus barreras y dejar de ser “sólo amigos”?
Escrito por Rogelio, Añadido: 08 de Feb, 2011
Seguramente ya sabes lo que significa que una chava te diga que prefiere ser “sólo amigos” o que le gustas como amigo o alguna de las variaciones de este tema. Significa que ella no quiere ser tu novia. ¿Por qué? Porque no le atraes. Pero eso no quiere decir que no puedes atraerla y hacer que ella quiera...
veces visto 2544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Es la soledad algo malo?
Escrito por ElysisOne, Añadido: 01 de Abr, 2011
Si le preguntaras esto a la primera persona que te encontraras en la calle, seguramente te respondería con un rotundo ‘SI’. Lo cierto es que la soledad no es algo malo, lo malo es sentirse solo. Aunque estar solo y sentirse solo parezcan significar lo mismo, son dos cosas totalmente diferentes. Una...
veces visto 2329 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios