Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Distintos tipos de cajas

veces visto 2738 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cajas son un artículo muy común en la vida cotidiana. Las cajas se pueden encontrar en todas partes, en los artículos que nos venden en un almacén, en el transporte de cosas, en el supermercado, en fin, en cada uno de los lugares que podemos visitar al estar en la ciudad. Existen cajas hechas de todo tipo de materiales, que sirven para las más diversas funciones dependiendo de la manera como han sido hechas. Así, existen cajas hechas de cartón, cajas hechas de plástico y cajas hechas de madera. Estos tres tipos de cajas son las más comunes en la vida cotidiana. Estas cajas también son las que gozan de un mayor mercado dada su utilidad y todas las finalidades para que pueden ser aplicadas.

Las cajas de cartón suelen ser buscadas principalmente por su versatibilidad. Este tipo de caja es la que buscan los comerciantes y comercializadores de productos para empacar sus productos de una manera llamativa y segura para sus clientes. Estas cajas tienen la gran facilidad de que son muy livianas y permiten llevar cosas que no implican un transporte complicado o en masa. La palabra clave para las cajas de cartón es su versatibilidad, pues ellas se pueden utilizar para los usos más variados y se adaptan a la mayoría de superficies y lugares donde pueden ser puestas. La gran desventaja de las cajas de cartón es que son muy frágiles. Este es el tipo de cajas que no conviene usar para llevar cosas pesadas, cosas con puntas agudas o cosas que pueden mojarse o húmedas.

Las cajas de plástico son unas cajas también bastante utilizadas en el mundo moderno. Debido a que el plástico es un material flexible, liviano y resistente, las cajas de plástico son una excelente alternativa que se usan para los más diversos productos. A diferencia de las cajas de cartón, en las cajas de plástico se pueden guardar cosas más pesadas y si permiten la presencia de cosas húmedas sin dañarse. Es por ello que estas cajas son especialmente útiles en salidas de camping o en salidas donde sea necesario llevar comidas que pueden dañar una caja de cartón o una caja de madera con facilidad.

Las cajas de madera también tienen una especial utilidad en la que las otras no tienen mayor aplicación práctica. Las cajas de madera son muy buenas para el transporte masivo de productos, sea por aire, por tierra o por el agua. Existen cajas de madera especializadas para cada uno de los tipos de transporte que se han mencionado. Así, las cajas de madera que se usan en el transporte por tierra se buscan que sean de madera flexible y resistente para aguantar todos los trajines del viaje. Las cajas especializadas en el transporte aéreo se destacan porque no pesan mucho, así no elevan los costos de transporte de la mercancía. Las cajas para transporte en barcos se caracterizan por permitir llevar muchas cosas en poco espacio y por soportar grandes pesos sobre si sin dañarse.

Otra ventaja de las cajas en general es que son muy baratas, los materiales no suelen costar mucho dinero, pero igual esto no les resta su gran utilidad. Esta ventaja la tienen tanto las cajas de cartón, como las de plástico y la de madera.

Esperamos que esta información les sea útil en su búsqueda de lecturas sobre cajas.

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.