Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 16 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Cafetera

veces visto 3868 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mercado de productos innovadores uno de los más grandes avances para el proceso y tratamiento del café son las cafeteras; estas son una buena opción para la preparación óptima y rápida de café actualmente.

La cafetera es un electrodoméstico desarrollado por Francois Antoine Descroisilles en año 1803 donde decidió unir dos recipientes que se encontraban intercomunicados por una lata con agujeros, haciendo las veces de colador.

En 1806 el ingeniero agrónomo Antoine Cadet De Vaux innovo este proceso y comienza a desarrollar la cafetera de porcelana con el fin de condensar más el calor; ese mismo año decidió patentarla y sacarla al mercado regional.

En 1873 después de numerosos intentos, en estados unidos aparece con gran éxito la primera cafetera patentada a nivel nacional, pero tenia el problema de no colar bien la mezcla.

La solución a este problema se dio en 1907 donde la ama de casa alemana Melitta Benz, revoluciono el mundo de las cafeteras al colocar en medio de dos recipiente un paño poroso que colaba perfectamente la mezcla. Desde este avance las industrias han comenzado con el desarrollo de las cafeteras haciéndolas cada vez más eficiente y tecnológicas.

Actualmente en este mercado encontramos hasta 300 tipos de cafeteras diferentes, pero en si todas estas solo pueden tener cuatro tipos de proceso; estos son:

• Cafetera de pistón: esta se encarga que la preparación del café conserve todos sus aceites esenciales, ya que es un molido de grano grande. El pistón presiona con gran fuerza y lentitud para así lograr la extracción de los aceites; asiendo el café más suave y delicioso. Por lo general esta preparación es lenta y se práctica de forma continua en países como Francia e Italia.

• Cafetera de filtro: esta cafetera se especializa en la preparación de café en gran cantidad, esta hace circular el agua caliente por un filtro que contiene el café molido; debajo de todo este proceso se encuentra una jarra que es donde se deposita la mezcla cuando esta lista. Este tipo de cafetera es muy frecuente en oficinas y hogares.

• Cafetera de percolador: esta cafetera tiene un proceso muy sencillo que consta de la unión de dos partes, una vacía y otra con agua con el filtro donde se encuentra el café; este método de preparar café es muy simple y rápido; por lo general el sabor del café con esta preparación es muy normal.

• Cafetera Express: en la actualidad la cafetera Express es la más utilizada, puesto que la conservación de las propiedades del café la hacen una excelente herramienta para la preparación del mismo, además la rápida preparación es otra de sus especialidades.

Actualmente la evolución de esta la ha llevado a tal punto que en el mercado se encuentran cafeteras Express de tipo mecánico, hidráulico y manual.

En conclusión la utilización de la cafetera es una excelente opción a la hora de querer hacerse en poco tiempo un café delicioso; así que ahora no hay excusa para no consumir un cremoso café a diario.

Clasificación: 2.4 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.