Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Almacenaje

veces visto 10244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La invención de sistemas que faciliten algunos procesos, es algo de vital importancia en la actualidad, puesto que la necesidad de estos se ve representada en casos como el almacenaje y la organización; los cuales son factores importantes para el buen desarrollo de una compañía. Por eso en este artículo nos enfocaremos en resaltar las ventajas que ha ofrecido el almacenaje en el desarrollo de la historia y lo importante que es en la actualidad para la funcionalidad tanto en las empresas como en la vida cotidiana.

El almacenaje es el método mediante el cual la organización de algunos elementos como la materia prima, insumos y alimentos entre otros se ve facilitado; sin comentar que aparte de proteger estos materiales, se puede mantener un correcto orden e información de los mismos, ya sea esto útil para una empresa o un hogar.

Los sistemas de almacenaje constan de desarrollar un contenedor, donde puedan ir incluidos algunos elementos; estos sistemas pueden ir diseñados desde una caja, hasta los contenedores marítimos, los cuales son una gran referencia del almacenaje, sin comentar la existencia de bodegas y lugares residenciales especialmente diseñados para almacenar.

En la actualidad el almacenaje juega un papel fundamental en algunas labores, como en las empresas de correos y marítimas, donde el almacenaje y transporte de materiales es la fuente principal de trabajo; el almacenaje es importante en estas actividades, pues facilita los procesos ya mencionados.

Hoy en día encontramos otros tipos de almacenaje como los móviles, los cuales consisten en crear contenedores que puedan ser llevados a cualquier sitio, aunque estos se pueden dividir en dos tipos; estos son:

• Sistema de almacenaje frío: consta de la creación de contenedores que mantengan una temperatura indicada para el transporte de algunos elementos como alimentos perecederos; este sistema por lo general se integra a remolques que llevan consigo grandes cantidades de carga por periodos largos de tiempo.

• Sistema de almacenaje calido o térmico: este se basa principalmente en mantener la temperatura de los elementos transportados que por lo general son alimentos, la utilización de este sistema se usa principalmente en restaurantes y lugares que ofrezcan servicios alimenticios a domicilio.

Aunque la variedad de tipos de almacenaje son muchos, actualmente encontramos sistemas especialmente diseñados; algunos de ellos como:

• Contenedores granos.

• Contenedores de líquidos químicos.

• Contenedores de gas.

• Contenedores de animales.

• Contenedores de combustibles.

• Contenedores de alimento.

Aunque son muchos más la cantidad de elementos de almacenaje desarrollados en la actualidad, estos hacen alusión a alguno de ellos.

El desarrollo de algunas disciplinas como la arquitectura y la tecnología, han intercedido satisfactoriamente en la evolución del almacenaje, ya que los nuevos y tecnológicos diseños, están permitiendo que algunas importantes labores en grandes centros de almacenaje se faciliten, pues estos nuevos sistemas permiten la clasificación automática del material a guardar, según su tipo, tamaño y hasta temperatura.

Es bueno resaltar que en algunos lugares como oficinas y residencias, el almacenaje es importante pues permite guardar elementos como papeles, libros o utensilios de trabajo, permitiendo el fácil acceso a ellos, ya que por lo general estos sistemas de almacenamiento son gavetas, cajones o estanterías.

En conclusión, el almacenaje se presenta ante nosotros como una excelente manera de conservar o transportar elementos, sin tener la preocupación que estos de deterioren o pierdan.

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.