Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mochilas

veces visto 3215 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un mundo tan agitado y tan lleno de necesidades encontramos sistemas que pueden favorecernos en el desarrollo de nuestras actividades diarias. Las mochilas se presentan como una excelente opción para personas que deben cargan con objetos todo en día.

Las mochilas son un sistema de equipaje que se lleva en la espalda, mediante un sistema de amarre que puede variar desde ocho correas hasta una; las mochilas hoy en día son el sistema de carga, tanto de objetos como de documentos más utilizado, ya que ofrece como ventaja la facilidad de llevarlas a la espalda, sin necesidad de hacer un gran esfuerzo físico.

La historia de las mochilas modernas tienen sus inicios en babilonia y Egipto, donde la agricultura fue su gran fundadora gracias a que la recolección de granos y frutas se hacían en una especie de mochila, que constaba de varias amarraderas que las sujetaban al cuerpo, con el fin de facilitar y aumentar la recolección de productos. Es bueno resaltar que estas mochilas en sus inicios fueron algo incomodas, ya que su elaboración en base de barro y plantas secas podían resultar pesadas y algo tortuosas en el trabajo en campo.

En la actualidad las mochilas son construidas en un sin fin de materiales, con el fin de hacer más adaptable estas al cuerpo y más aún al trabajo diario.

La gran diversidad de mochilas ha llevado a tal punto, que las divisiones que han tenido estas las hacen la madre de otros artículos. Algunos de ellos como:

• Mochilas de equipaje: son las mochilas desarrolladas con el fin de albergar una gran cantidad de objetos personales. La gran diferencia que tiene esta con la mochila convencional, es que a estas se le agregaron radachines con el fin de facilitar su transporte.

• Mochilas para colegio: estas son mochilas diseñadas especialmente para estudiar, ya que estas presentan un gran número de bolsillos donde pueden guardarse una gran cantidad de útiles.

• Mochilas porta bebes: son las que se diseñan con el fin de llevar un bebe en su interior, aunque es preciso aclara que estas mochilas constan de un solo compartimiento muy aireado para que el bebe no tenga problemas para respirar.

• Mochilas artesanales: estas mochilas por lo general son elaboradas por personas de comunidades indígenas o por personas que desarrollan este tipo de práctica; son hechas con elementos naturales y en tejidos que representan por lo general la región donde fueron construidas.

• Mochilas laborales: son hechas para tener una gran capacidad de carga, gracias a sus grandes tamaños, un claro ejemplo de estas son las utilizadas en empresas de mensajeria. La gran diferencia que conservan estas mochilas con las convencionales es que su material de fabricación es especialmente resistente, sin comentar el tamaño de las mismas.

Según lo anterior queda demostrado que las mochilas son una excelente opción para llevar cualquier tipo de carga, además la facilidad que estas ofrecen para labores diarias la convierten en una herramienta muy útil en la vida cotidiana de una persona.

Clasificación: 2.5 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.