Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Si Trabajas Mucho Frente a la PC, Debes Leer Este Artículo!

veces visto 1131 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si Trabajas Mucho Frente a la PC, Debes Leer Este Artículo!

Estos días he estado en reposo, debido a una cervicalgia que practicamente no me permitía mover el cuello para arriba y para abajo, cuando el médico preguntó en que trabajaba, y al  enterarse que pasaba mucho tiempo frente a mi pc, me dijo, "está claro que no se sienta muy bien, ya que tiene una postura viciada encorvada, y si no cambia va derecho a la artrosis cervical", a la pucha dije yo, como a mi pc no la dejo ni en broma, me dije- "muy bien vamos a investigar cual debe ser la mejor postura o más recomendable que me permita trabajar varias horas y de alguna manera prevenir futuras lesiones.

Me puse a investigar y la información es bastante simple, recopilé principalmente de dos fuentes y aquí presento lo que ha de hacerse, si quieren seguir trabajando y no llegar a la poco feliz amenaza de mi médico.

El doctor Frederic Gerr, investigador sobre ergonomía de la Universidad de Iowa, Estados Unidos, ha estado estudiando las lesiones músculo esqueléticas relacionadas con el trabajo desde mediados de los años 90. Estos son algunos de sus consejos de Gerr para prevenir las molestias y los dolores causados por el uso de la computadora:

Permita que el teclado esté por debajo de la altura de los codos Está bien inclinarse un poco hacia atrás en el asiento. Para sostener el antebrazo, lleve el teclado hacia atrás, alejándolo del borde del escritorio de manera de poder descansar los brazos sobre la mesa. Los codos pueden estar doblados a más de 90 grados. "Cuando se tipea no importa realmente si el codo está a 90 o a 100 o 110 grados", aseguró Gerr. Si es necesario, utilice una plantilla se espuma de goma suave para descansar la muñeca (que no sea más gruesa que el teclado), y ayudarla a estar derecha durante el tipeo y minimizar así la inclinación hacia arriba de la muñeca que puede conducir a una lesión. Una forma alternativa de lograr el apoyo del brazo es utilizar un asiento con apoyabrazos. Coloque el monitor de la computadora directamente enfrente de usted. La parte superior del mismo debería no estar más alta que sus ojos.

fuente:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054220

También me puse a ver, porque mi médico me dejo un poco preocupado, cuales son las posibles consecuencias a la que uno puede llegar a arribar culpa de una mala postura:

VISIÓN:

Los problemas de Visión tienen diversas causas entre ellas: * Sentarse muy cerca al monitor puede ocasionar Miopía. La distancia ideal entre el usuario y el monitor, aunque objeto de debate, no debe ser menor de 40cms de los ojos del usuario. * El borde superior de monitor debe quedar al nivel de los ojos de la persona y ésta debe mirar de frente. Si el monitor se sitúa por encima de los niveles recomendados, esto contribuye al cansancio visual y de los músculos del cuello. Algunos expertos sostienen que el monitor debe quedar más bajo que el nivel de los ojos pues este ángulo de visión envuelve menos estrés.

CUELLO

Los dolores y los diferentes grados de tensión del cuello ponen en evidencia problemas musculares ocasionados por: * Base del cuello muy inclinada; este inconveniente se presenta con más frecuencia cuando se trabaja consultando documentos que se encuentran muy abajo en la superficie de trabajo o cuando el monitor está muy bajo. Soluciónelo utilizando un porta documentos u otro elemento para subirlos y levante el monitor colocando algo bajo este hasta que su parte superior quede al nivel de los ojos. * Espalda encorvada, cuello pensionado; examine el nivel de la silla, puede estar o muy alto o muy bajo. * Barbilla hacia arriba; el monitor o los documentos pueden estar muy altos, una posibilidad es bajarlos o reclinar un poco la silla. Otra posibilidad es que tenga algún problema de visión y este tratando de compensarlo de esa manera. Visite al oftalmólogo. * El cuello se mueve mucho hacia los lados y existe cansancio, tensión o dolor. En este caso, por lo general, se está trabajando un documento en el monitor que está localizado a un lado del escritorio, muy lejos de los ojos. Sugerencia acerque el elemento de trabajo al centro de visión y procure no ubicarlo siempre en el mismo lado, cambie de lado.

HOMBROS

El cansancio o dolor en los hombros se produce generalmente por mala postura, que ocasiona tensión muscular, y se evidencia porque los hombros quedan muy levantados o retrocedidos con respecto al cuerpo: * Si los hombros están muy altos esto en general obedece a que la superficie de trabajo está muy alta, en ese caso se puede bajar el teclado, el escritorio, levantar la silla o poner un soporte para los pies. * Los codos se apoyan en los descansabrazos que están muy altos. Para solucionar este inconveniente quite o baje un poco los descansabrazos o, cambie de silla. * El espaldar de la silla está muy alto; bájelo * La persona está muy tensa y esto se refleja en los hombros. Sugerencia deje caer los hombros, deje colgar los brazos un rato; haga movimientos circulares de hombros, repítalos varias veces. * Hombros muy atrás; proceda para solucionar este problema como se sugirió en el segundo párrafo. Explore si el teclado está muy cerca y de ser así empújelo hacia adelante. Compruebe su postura, lo aconsejable es sentarse derecho con la cabeza en línea recta respecto al cuerpo.

ESPALDA Y PIERNAS

Las lesiones que se presentan en espalda y piernas, por lo general dolores de diferente intensidad, están ocasionados por: * Tensión muscular o mala postura, y tienen mucho que ver con el ajuste que se le pueda hacer a los muebles con los que se trabaja. La clave para evitar estas molestias consiste en trabajar en una posición cómoda en la que el cuerpo esté relajado y no se tensionen músculos o tendones. Nos referimos ya en el apartado anterior a la trascendencia de comprobar la altura a la que debe estar el teclado, a lo que queremos agregar haciendo hincapié, en la importancia de utilizar una silla ajustable, que soporte adecuadamente la parte baja de la espalda y cuya altura permita que la persona apoye cómodamente los pies en el suelo para impedir entre otras cosas problemas circulatorios. * Asiento inapropiado. Es deseable que el asiento tenga los bordes redondeados para que se eviten problemas de circulación en los muslos. Resumiendo es importante que la silla: Se pueda ajustar (subir y bajar); ofrezca soporte para la parte baja de la espalda (no es aconsejable usar silla sin espaldar); el asiento debe ser acolchonado y tener los bordes redondeados; los descansabrazos si los hay, deben ser ajustables. * Postura incorrecta. Asuma la postura correcta: espalda apoyada en el respaldo de la silla, pies tocando el suelo, brazos y muñecas en línea recta.

fuente: http://www.taringa.net/posts/info/870694/Consecuencias-y-solucion-a-la-mala-postura-frente-al-PC.html

Bueno, espero que no esperen a llegar a la cervicalgia para investigar sobre ésto y prevenir, ahora, si por esas casualidades te pasa lo mismo que a mi, lo que te recomiendo es que hagas lo siguiente:

1-consulta a tu médico

2-consigue alguien que te haga masajes, porque hay tensión y contractura muscular

3-aplicate calor sobre la zona para que se relaje el músculo

4-deja un rato la pc y sientante en un sillón cómodo, si llegaste a la cervicalgia es porque estas trabajando mucho y quizás necesites un descanso

Espero les sirva y aprovechen

Que Dios reparta suerte y va para todos ustedes

Victor Heredia

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Que Dios Reparta Suerte y Va Para Todos Ustedes Victor Heredia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Trabajador Autónomo y la Prevención de Riesgos Laborales
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Qué deberes tiene el trabajador autónomo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, cómo le aplica la Legislación al respecto, así como las pautas que debe seguir en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, son cuestiones a las que, en numerosas ocasiones, no sabe responder el trabajador “por cuenta...
veces visto 2125 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres ser rico y financieramente libre?
Escrito por miguelmt, Añadido: 15 de Jul, 2010
Esta vez, basándome en el libro “Queremos que seas rico”, de Robert Kiyosaki y Donald Trump, quiero hablar sobre algunas de las características que las personas ricas tienen en común, con la intención de que identifiques en qué debes cambiar o mejorar si deseas ser rico y financieramente...
veces visto 2058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre la importancia de la limpieza industrial
Escrito por YoWebio, Añadido: 22 de Nov, 2023
Está más que comprobado que la limpieza industrial garantiza la eficiencia, la productividad y la salubridad. Y es que este cuidado no solo busca y consigue una imagen de limpieza y estética agradable, sino que incide directamente en la seguridad del lugar y sus usuarios, ya sean trabajadores como clientes. Por...
veces visto 245 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El INSHT evalúa la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo
Escrito por expacioweb, Añadido: 29 de Ene, 2011
Hace tres años, Gobierno, CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO. desarrollaron y pusieron en marcha la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, una iniciativa para luchar contra los elevados índices de siniestralidad laboral. Desde entonces, La Estrategia 2007-2012 (que sigue los preceptos ...
veces visto 1564 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protección contra incendios - Pintura Intumescente, ignifuga
Escrito por Jhonatan World Hoyos, Añadido: 27 de Mar, 2012
En la actualidad la normativa ha cambiado y ya no hablamos de M1, M2 para referirnos a la protección frente el fuego (aunque coloquialmente y en algún que otro proyecto aun se usen). Las nuevas exigencias, de manera resumida para la construcción son: ·         Reacción al fuego de los productos de...
veces visto 12166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios