Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El INSHT evalúa la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

veces visto 1260 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace tres años, Gobierno, CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO. desarrollaron y pusieron en marcha la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, una iniciativa para luchar contra los elevados índices de siniestralidad laboral.

Desde entonces, La Estrategia 2007-2012 (que sigue los preceptos marcados por la Estrategia Comunitaria de Salud y Seguridad en el trabajo 2007-2012) establece el marco común que deben seguir todas las acciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) llevadas a cabo por el Gobierno, las comunidades autónomas, los interlocutores sociales y las empresas, con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar, de forma continua, los niveles de seguridad y salud laboral.

Tras sus primeros años de aplicación, el INSHT hace balance para conocer en qué medida la Estrategia 2007-2012 está consiguiendo que las empresas cumplan con mayor facilidad con la Ley de PRL y si está orientando adecuadamente a los poderes públicos para desarrollar iniciativas de PRL eficaces. Entre las principales valoraciones que realiza el organismo se encuentran las siguientes: Fomento de la PRL en las pequeñas y medianas empresas

Se está impulsando entre las empresas la utilización de recursos preventivos propios a través de la reforma del Reglamento de los Servicios de Prevención. Se ha desarrollado un sistema de reducción de cotizaciones (sistema “bonus”) dirigido a las empresas que acrediten que sus índices de siniestralidad están por debajo del promedio del sector. Se han establecido programas específicos para controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención por parte de las empresas con mayor siniestralidad laboral o que, en los últimos tres años, han tenido un accidente grave, muy grave o mortal.

Actuaciones en PRL desarrolladas por los poderes públicos

Se están comunicando a la sociedad los datos de la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de desarrollar de forma segura la actividad laboral.

Para continuar leyendo, haga clic aquí.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.