Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quieres ser rico y financieramente libre?

veces visto 2055 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quieres ser rico y financieramente libre?

Esta vez, basándome en el libro “Queremos que seas rico”, de Robert Kiyosaki y Donald Trump, quiero hablar sobre algunas de las características que las personas ricas tienen en común, con la intención de que identifiques en qué debes cambiar o mejorar si deseas ser rico y financieramente libre.

MENTALIDAD

Los resultados que obtenemos en la vida están determinados por las acciones que ejecutamos cotidianamente, y dichas acciones, se derivan de algún pensamiento. Por consiguiente, para cambiar nuestros resultados tenemos que cambiar nuestra manera de pensar, es decir, si queremos solucionar nuestros problemas financieros, debemos pensar como ricos y dejar de pensar como pobres.

La gente pobre normalmente tiene una mentalidad de merecimiento; esperan que el gobierno se haga cargo de ellos, pero si el gobierno no se ocupa de ellos, ¿Quién lo hará?… Con una nación en crisis y contigo observando y criticando desde tu silla, cómo esperas obtener distintos resultados.

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes” Albert Einstein.

Otra mentalidad particular de los pobres, como dije en mi artículo “La realidad del dinero”, es pensar que el dinero es la raíz de todos los males. Eso es un grave error que hay que corregir, el dinero puede ser utilizado para bien, puede brindarte felicidad, puede darte mayores opciones en la vida, puede otorgarte mayor libertad, etc. ¿A qué me refiero con esto?; ¿No prefieres volar en un jet privado para ahorrarte el tiempo perdido en los aeropuertos? ¿O poder pagar ese costoso tratamiento para salvar a tu pariente? ¿O tener más tiempo libre para pasarlo con los tuyos? ¿O poderte dar gustos de ropa, video-juegos, coches, etc.? Yo creo que todos queremos.

INTELIGENCIA FINANCIERA

Inteligencia es la capacidad para resolver problemas. Identificar un problema en tu vida, en tu trabajo, en tu negocio, etc., te da la oportunidad de idear una solución. Si quieres ser rico, resuelve problemas en lugar de evitarlos. Puede resultar mucho más sencillo si los consideras desafíos en lugar de obstáculos. Y será más fácil resolverlos si expandes tus conocimientos y experiencia. ¿A qué me refiero?; Si te dedicas a los negocios, necesitas aprender a vender; si te dedicas a invertir necesitas estudiar la empresa, o en su caso, el mercado donde vas invertir; si te gustan las finanzas bursátiles, especialízate en ello; si te interesa invertir en bienes raíces, aprende todo lo que puedas sobre ello. Siempre va haber algo nuevo que aprender, el problema es que no invertimos nuestro tiempo en el aprendizaje. Considera este problema un desafío. ¿Puedes hacerlo?

“Nada es fácil, pero, ¿Quién quiere nada?” Donald Trump.

Elige tu campo de batalla

En nuestros días, una buena educación universitaria no basta, puedes salir con un título, maestría e incluso doctorado y nadie te garantiza un buen empleo. Y ni siquiera un buen empleo basta para una buena calidad de vida. ¿Qué pasará cuando te retires si cada vez menos empresas ofrecen planes de retiro? Así es, cada vez ofrecen menos planes de retiro pues les son demasiado costosos y ya no quieren pagarle a sus empleados de por vida. Por eso, como dice Robert Kiyosaki, debes elegir en que cuadrante1quieres estar; si quieres permanecer pobre, busca un empleo seguro con prestaciones o asume toda la responsabilidad de un autoempleo; pero si te interesa ser rico, entonces busca emprender tu camino hasta convertirte en un gran inversionista o empresario. Rodéate de expertos, absorbe todos los conocimientos y gana toda la experiencia que puedas.

Refugios fiscales

Las leyes fiscales también difieren en cada cuadrante. El empleado es el más afectado en esta cuestión ya que no existen muchas maneras en las que pueda protegerse de los impuestos. Si su sueldo es pequeño, con los impuestos será aún menor. En cambio, los cuadrantes con los mejores refugios fiscales son el de inversionista y dueño de un negocio. Esto se debe a que el gobierno suele ofrecer mejores refugios fiscales a los empresarios por crear empleos, y a los inversionistas por regresar el dinero a la economía. Además, no sólo pueden deducir impuestos invirtiendo en acciones, fondos de inversión, bonos, etc., sino también, obtener un ingreso por dichas inversiones. También se ofrecen refugios fiscales a quienes invierten en bienes raíces o en petróleo, pues la vivienda y la energía son necesarias en cualquier país.

“Inteligencia financiera es saber ganar dinero y pagar menos impuestos”

Manejo del dinero

Los ricos construyen activos que les meten dinero a sus bolsillos, mientras que los pobres gastan en pasivos que solamente representan una salida de dinero. En otras palabras, los ricos obtienen ingresos residuales por sus inversiones en un multinivel, rendimientos de bonos, dividendos de acciones, rentas de una casa, etc., o crean valor en un bien que compraron más barato para obtener una ganancia significativa al venderlo. Y en cambio, los pobres malgastan su dinero en bienes que representan mayores gastos en un futuro, o que pierden su valor rápidamente, por ejemplo, en un coche, pues tan sólo después de sacarlo de la agencia ya vale más barato, o en una nueva computadora que pronto se hará vieja, ya que la tecnología está avanzando tan rápido que nuevas computadoras sustituyen a las menos nuevas.

Invertir para ganar

Los ricos disfrutan lo que hacen mientras que los pobres creen que invertir es cuestión de vida o muerte, pues les aterra perder dinero. Por ello terminan invirtiendo para no perder, en vez de invertir para ganar. En otras palabras, los pobres buscan seguridad en sus inversiones, seguridad laboral y gastar lo menos posible, mientras tanto, los ricos saben en qué invertir, en qué gastar, y gozan de ello. Invertir tiempo en su educación les permite disminuir el riesgo en sus inversiones y de esta forma, tener todas las de ganar. No se preocupan por gastar lo menos posible, ellos invierten en activos que aumentan sus ingresos.

Las reglas

Actualmente quien tiene el dinero hace las reglas. Dicho de otra forma; los ricos hacen las reglas, siendo los pobres los de menor peso en las decisiones del gobierno, es por eso que los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres.

ACTITUD

Ser obstinado y persistente es una característica de los ricos. La mayoría fracasa porque se rinde demasiado pronto. Si nunca escuchaste la historia del refresco 7UP, te la cuento a continuación:

Una persona a la que le gustaban mucho los refrescos, quiso hacer negocios con un producto llamado 3UP, pero lamentablemente fracasó. Como le gustaba tanto su idea volvió a intentar llamándole ahora 4UP, pero también fracasó. No se dio por vencido y trató de nuevo poniéndole 5UP, sin embargo, también fracasó. Volvió a hacerlo pero ahora poniéndole todo el empeño y esfuerzo a su refresco 6UP. Fracasó por cuarta vez y se dio por vencido. Después de tiempo, otra persona lanzó al mercado un refresco llamado 7UP que tuvo un gran éxito.

Es interesante el mensaje que nos transmite esta historia; “nunca te des por vencido, cada derrota aumenta las posibilidades de éxito de tu próximo intento”.

CONCLUSIÓN

Si llegaste hasta este punto de este artículo, puedo suponer que estás interesado en ser una persona financieramente libre, así que sólo me queda preguntarte, ¿Estás haciendo lo necesario para cumplir este sueño?, ¿Que necesitas cambiar?… TOMA ACCIÓN!!!

1- Cuadrantes: empleado ( E ), autoempleado ( A ), dueño de negocio ( D ) e inversionista ( I )

BLOG DE NEGOCIOS Y DESARROLLO PERSONAL:

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.5 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Trabajador Autónomo y la Prevención de Riesgos Laborales
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Qué deberes tiene el trabajador autónomo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, cómo le aplica la Legislación al respecto, así como las pautas que debe seguir en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, son cuestiones a las que, en numerosas ocasiones, no sabe responder el trabajador “por cuenta...
veces visto 2110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre la importancia de la limpieza industrial
Escrito por YoWebio, Añadido: 22 de Nov, 2023
Está más que comprobado que la limpieza industrial garantiza la eficiencia, la productividad y la salubridad. Y es que este cuidado no solo busca y consigue una imagen de limpieza y estética agradable, sino que incide directamente en la seguridad del lugar y sus usuarios, ya sean trabajadores como clientes. Por...
veces visto 238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El INSHT evalúa la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo
Escrito por expacioweb, Añadido: 29 de Ene, 2011
Hace tres años, Gobierno, CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO. desarrollaron y pusieron en marcha la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, una iniciativa para luchar contra los elevados índices de siniestralidad laboral. Desde entonces, La Estrategia 2007-2012 (que sigue los preceptos ...
veces visto 1560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protección contra incendios - Pintura Intumescente, ignifuga
Escrito por Jhonatan World Hoyos, Añadido: 27 de Mar, 2012
En la actualidad la normativa ha cambiado y ya no hablamos de M1, M2 para referirnos a la protección frente el fuego (aunque coloquialmente y en algún que otro proyecto aun se usen). Las nuevas exigencias, de manera resumida para la construcción son: ·         Reacción al fuego de los productos de...
veces visto 12157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conociendo más al reloj de huella digital para control de personal
Escrito por Gabriela Mielgo, Añadido: 14 de Oct, 2011
Desde hace tiempo se reconoce a la huella digital como un identificador de personas. Es ampliamente utilizada en la documentación de personas desde hace muchos años como control de personal. Todos conocen que este identificador es propio y único para cada uno de nosotros, y que si se dispusiera de medios...
veces visto 11193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios