Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cajas de DVD

veces visto 3105 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En principio podríamos decir que hablar de cajas de dvd es algo simple, pues consideramos que el tema solo se refiere, a aquel estuche que una persona utiliza para proteger su dvd de cualquier factor externo que pueda afectar su integridad física, o la integridad de los datos, de tal manera que en el futuro no pueda ser leído por la unidad de dvd.

Sin embargo, respecto a este mismo punto, los productores de cajas de dvd no han guardado esfuerzos para explorar y conseguir resultados que hagan que los diferentes modelos y estilos de cajas de dvd se adapten más a las necesidades de las personas que hacen uso de las mismas. Del mismo modo, los usuarios de este producto, tampoco son tan flexibles y tan indiferentes al momento de querer proteger sus pertenencias.

Por lo anterior, es evidente como en la actualidad en el mercado circulan diferentes tipos y modelos de cajas de dvd, que permiten escoger al usuario la que más se adapte a sus gusto, en este artículo explicaremos las más comunes, haciendo acotaciones sobre las principales características para que el lector pueda enterarse de cual es la mejor opción para lograr una excelente protección.

Lo primero ha tener en cuenta para hacer esta división sobre las cajas de dvd, es explicar un poco las características más destacadas sobre las que haremos el análisis:

Tipo de broche de las cajas de dvd: Se refiere a la forma como la caja cierra

Mecanismo de agarre para el disco: Estructura y forma en que la caja obliga al disco a permanecer inmóvil para evitar rayones o daños en el mismo.

Capacidad de almacenamiento: Número de discos que pueden almacenar

Colores comercialmente disponibles.

Forma

Tipos de cajas de dvd

Amaray.

Mide 14 mm , es plástica, rectangular, los colores más comunes son el negro y el transparente, suelen almacenar máximo dos discos por caja

Este tipo de caja, es el más frecuente en el mercado, se caracteriza por su clásico tipo de agarre por expulsión, lo que quiere decir, que todas las cajas de dvd amaray, en el centro traen una especie de botón rudimentario, que al ser presionado permite la extracción del disco sin riesgo de que este se doble o quiebre.

Las cajas de dvd de este tipo tienen como desventaja, que el tiempo acaba con su mecanismo de agarre, adicionalmente el tipo de broche no es tan efectivo.

Cervic.

Este tipo de cajas de dvd, se diferencia del anterior en cuanto a su mecanismo de agarre, (que entre otras cosas es patentado) el mecanismo de agarre consta de una serie de pequeños pines orientados circularmente, que actúan individualmente sobre el disco.

Si bien este mecanismo de agarre es muy efectivo es particularmente molesto, pues a veces resulta dificultoso la extracción del disco, adicionalmente, con frecuencia los pines se quiebran (por la misma fuerza que hay que emplear para la extracción) dejando así inutilizada la caja.

Digipack

Su característica principal es que permite almacenar un gran número de discos, está hecho en un material similar al cartón (un poco menos resistente), por lo general son transparentes, y por el material en el que están fabricados, hacen de las cajas de dvd que pertenecen a este tipo, las menos seguras para la protección del disco.

Snap Case

Las cajas de Dvd de este tipo utilizan un sistema de agarre similar al amaray, sin embargo se caracterizan por que el dvd hace parte de la cara frontal de la caja, esto lo hace potencialmente peligrosa, pues la superficie del disco queda expuesta al medio externo.

Clasificación: 2.3 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El envasado al vacío, la mejor manera de mantener los productos frescos
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Como buena ama de casa, debes de saber que el envasado al vacío es el sistema más importante para el mantenimiento óptimo natural de los productos. Pero, ¿en realidad sabes en lo que consiste este procedimiento? Aquí te platicaré más sobre esto.  El envasado al vacío cuenta con una barrera que está...
veces visto 3235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para minibodegas
Escrito por gominis, Añadido: 28 de Oct, 2010
Si necesitas mudarte pero no tienes suficiente espacio en tu nuevo domicilio, ten en cuenta que dejar todo a la última hora puede complicar el proceso y hacer de tu mudanza toda una odisea. Una buena opción para facilitar las cosas es solicitar la renta de una minibodega portátil, ya que esto te ayudará en el...
veces visto 2559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo congelar alimentos en casa
Escrito por Lilach, Añadido: 29 de May, 2011
Congelar alimentos es la mejor forma de preservarlos durante mucho tiempo para consumirlos después. Este proceso es ideal cuando las frutas o verduras están en su temporada por lo que hay en abundancia y a muy bajo precio, las carnes, pescados y pollo también pueden congelarse en crudo o precocidas. La...
veces visto 21025 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El armario, pieza clave de nuestro orden
Escrito por AnaMK, Añadido: 24 de Ago, 2010
El armario o vestidor es el instrumento fundamental con el que conseguimos el orden en nuestra ropa, calzado y complementos. Nuestro armario es uno de los espacios más personales y privados de nuestro hogar. Por ello, hay que cuidar el orden y la colocación de nuestra ropa para conseguir que nuestras prendas no...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para alquilar un trastero
Escrito por Monaliza, Añadido: 16 de Jul, 2013
En la actualidad buscar un lugar para almacenar en casa u oficina tantos objetos que no se necesitan inmediatamente siempre resulta un problema. Es aquí cuando el alquiler de trasteros se
veces visto 24529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios