Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Cafetera

veces visto 4892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mercado de productos innovadores uno de los más grandes avances para el proceso y tratamiento del café son las cafeteras; estas son una buena opción para la preparación óptima y rápida de café actualmente.

La cafetera es un electrodoméstico desarrollado por Francois Antoine Descroisilles en año 1803 donde decidió unir dos recipientes que se encontraban intercomunicados por una lata con agujeros, haciendo las veces de colador.

En 1806 el ingeniero agrónomo Antoine Cadet De Vaux innovo este proceso y comienza a desarrollar la cafetera de porcelana con el fin de condensar más el calor; ese mismo año decidió patentarla y sacarla al mercado regional.

En 1873 después de numerosos intentos, en estados unidos aparece con gran éxito la primera cafetera patentada a nivel nacional, pero tenia el problema de no colar bien la mezcla.

La solución a este problema se dio en 1907 donde la ama de casa alemana Melitta Benz, revoluciono el mundo de las cafeteras al colocar en medio de dos recipiente un paño poroso que colaba perfectamente la mezcla. Desde este avance las industrias han comenzado con el desarrollo de las cafeteras haciéndolas cada vez más eficiente y tecnológicas.

Actualmente en este mercado encontramos hasta 300 tipos de cafeteras diferentes, pero en si todas estas solo pueden tener cuatro tipos de proceso; estos son:

• Cafetera de pistón: esta se encarga que la preparación del café conserve todos sus aceites esenciales, ya que es un molido de grano grande. El pistón presiona con gran fuerza y lentitud para así lograr la extracción de los aceites; asiendo el café más suave y delicioso. Por lo general esta preparación es lenta y se práctica de forma continua en países como Francia e Italia.

• Cafetera de filtro: esta cafetera se especializa en la preparación de café en gran cantidad, esta hace circular el agua caliente por un filtro que contiene el café molido; debajo de todo este proceso se encuentra una jarra que es donde se deposita la mezcla cuando esta lista. Este tipo de cafetera es muy frecuente en oficinas y hogares.

• Cafetera de percolador: esta cafetera tiene un proceso muy sencillo que consta de la unión de dos partes, una vacía y otra con agua con el filtro donde se encuentra el café; este método de preparar café es muy simple y rápido; por lo general el sabor del café con esta preparación es muy normal.

• Cafetera Express: en la actualidad la cafetera Express es la más utilizada, puesto que la conservación de las propiedades del café la hacen una excelente herramienta para la preparación del mismo, además la rápida preparación es otra de sus especialidades.

Actualmente la evolución de esta la ha llevado a tal punto que en el mercado se encuentran cafeteras Express de tipo mecánico, hidráulico y manual.

En conclusión la utilización de la cafetera es una excelente opción a la hora de querer hacerse en poco tiempo un café delicioso; así que ahora no hay excusa para no consumir un cremoso café a diario.

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de café
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Nov, 2010
El café se ha convertido en la segunda materia prima más valiosa del mundo después del petróleo y sus derivados. Se originó en las tierras altas de Etiopía durante el siglo 15 y, hoy en día, 125 millones de personas dependen del café para su subsistencia. El Banco Mundial estima que cerca de 500 millones...
veces visto 17375 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
4 consejos para prepararar un cafe express perfecto
Escrito por jnavarro, Añadido: 30 de Ago, 2007
A continuacion le ofrecemos consejos prácticos para preparar el mejor cafe express, en su propia casa, sin necesidad de ir a ningun bar o restaurante. Procurar siempre utilizar café de calidad. El café que garantiza más calidad es el café arábica. Intentar que sea de tueste natural. En los supermercados se...
veces visto 6524 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El café, ¿ es bueno o malo?
Escrito por sorichi, Añadido: 07 de Nov, 2010
¿ Sabes  los alimentos que son sanos y los que no ? En algunos casos es algo difícil, porque escuchamos por un  lado que es malo, y él mismo es bueno por otro lado. Es el caso del café, siendo la bebida estimulante más bebida en Occidente, el cual parece no ser tan malo como se pensaba. Las conclusiones ...
veces visto 13055 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Café Entra a Inglaterra y Alemania
Escrito por erciliana, Añadido: 27 de Jun, 2013
  Después de que el café arribó a Viena, tal vez, era previsible, pero el siguiente punto que tocaría fue Alemania y casi todas las grandes ciudades del país contaban con muchas barras de café. En los inicios, al igual que en diferentes países, el café se mantuvo como una be
veces visto 24937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo organizar un coffee break
Escrito por antonia, Añadido: 27 de Feb, 2015
¿Cómo organizarlo? Cuando se realiza una reunión de trabajo con muchos asistentes, un curso, charla, seminario o reunión de ventas, normalmente se dispone de un corte en el transcurso de dicho evento, comúnmente denominado coffee break. La idea principal de dicho corte es
veces visto 6486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios