Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fundas

veces visto 5178 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El en transcurso de la historia proteger nuestros elementos más queridos ha sido un factor de vital importancia, gracias a ello la invención de novedosos artículos como las fundas, que nos ayudan a cumplir satisfactoriamente este objetivo.

Las fundas son un elemento desarrollado con el fin de proporcionar un cuidado especial a los artículos que deseemos proteger.

Las fundas comienzan su desarrollo histórico desde los comienzos de la cultura japonesa y china, donde las primeras fundas inventadas tenían el propósito de proteger a los guardias reales y a los samuráis de las hojas afiladas de sus espadas, desde aquí surge la idea de crear una especie de contenedores para proteger algunos artículos.

Así continuo su desarrollo hasta la edad media, donde la confección de elementos protectores para almohadas o la ropa se empezó a utilizar comúnmente. Estas fueron las primeras fundas con utilidad domestica conocidas.

En la actualidad las fundas han evolucionado tanto, que existen tal infinidad de ellas que solo aremos alusión a las más peculiares y utilizadas.

• Fundas para celulares y reproductores: estas fundas son muy pequeñas; diseñadas especialmente para cuidar celulares y reproductores, por lo general están construidas en materiales flexibles como plástico, algodón o tela.

• Fundas de almohadas: son las fundas más conocidas en la actualidad, pues la cantidad de diseños, colores, tamaños y formas, son muy aplicadas para prácticas como la decoración, estas son utilizadas para cubrir las almohadas del polvo u otros factores.

• Fundas para lentes: son especialmente hechas en materiales que no puedan causar rayones a los lentes, por lo general son pequeñas, de paño y de colores claros.

• Fundas para tablas de surf: son diseñadas con el único fin de proteger las tablas de sur de factores como el calor o insectos como las termitas, por lo general están hechas de material hermético.

• Fundas para instrumentos musicales: son diseñadas según el tipo de instrumento que se desee cuidar, son hechas en un material llamado cuerina, que ayuda a que la temperatura del instrumento se mantenga estable.

• Fundas para computadores portátiles: este tipo de funda es un diseño muy novedoso, pues apenas comienza su apogeo. estas se utilizan principalmente para proteger el computador de golpes y a la vez dar estilo al computador.

• Fundas para sillas: son muy utilizadas para el cuidado de los niños, pues estas protegen más a los niños que a las mismas sillas.

• Fundas para CD: estas son pequeñas fundas hechas de materiales muy suaves para que la cubierta del CD no se vea afectada.

• Fundas para armas: estas son diseñadas para facilitar la carga de las armas de fuego, por lo general son hechas de material antibalas, para que en caso que se dispare el arma, la bala quede dentro de la funda.

Es bueno resaltar que todas estas fundas pueden ser hechas de cualquier material, estilo y tamaño, pero su finalidad no variara por ello.

En conclusión la invención de las fundas ha sido una valiosa ayuda para preservar y proteger nuestros artículos más preciados, sin mencionar que estas también se presentan como una excelente opción para la decoración, ya que la gran diversidad de usos, colores, texturas y formas la convierten en una útil herramienta decorativa.

Clasificación: 2.0 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
xivix 05 de Oct, 2010
0

estos elementos son un recurso indispensable en el cuidado de nuestros aparatos electronicos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El envasado al vacío, la mejor manera de mantener los productos frescos
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Como buena ama de casa, debes de saber que el envasado al vacío es el sistema más importante para el mantenimiento óptimo natural de los productos. Pero, ¿en realidad sabes en lo que consiste este procedimiento? Aquí te platicaré más sobre esto.  El envasado al vacío cuenta con una barrera que está...
veces visto 3235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para minibodegas
Escrito por gominis, Añadido: 28 de Oct, 2010
Si necesitas mudarte pero no tienes suficiente espacio en tu nuevo domicilio, ten en cuenta que dejar todo a la última hora puede complicar el proceso y hacer de tu mudanza toda una odisea. Una buena opción para facilitar las cosas es solicitar la renta de una minibodega portátil, ya que esto te ayudará en el...
veces visto 2560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo congelar alimentos en casa
Escrito por Lilach, Añadido: 29 de May, 2011
Congelar alimentos es la mejor forma de preservarlos durante mucho tiempo para consumirlos después. Este proceso es ideal cuando las frutas o verduras están en su temporada por lo que hay en abundancia y a muy bajo precio, las carnes, pescados y pollo también pueden congelarse en crudo o precocidas. La...
veces visto 21025 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El armario, pieza clave de nuestro orden
Escrito por AnaMK, Añadido: 24 de Ago, 2010
El armario o vestidor es el instrumento fundamental con el que conseguimos el orden en nuestra ropa, calzado y complementos. Nuestro armario es uno de los espacios más personales y privados de nuestro hogar. Por ello, hay que cuidar el orden y la colocación de nuestra ropa para conseguir que nuestras prendas no...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para alquilar un trastero
Escrito por Monaliza, Añadido: 16 de Jul, 2013
En la actualidad buscar un lugar para almacenar en casa u oficina tantos objetos que no se necesitan inmediatamente siempre resulta un problema. Es aquí cuando el alquiler de trasteros se
veces visto 24529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios