Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Almacenaje

veces visto 12448 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La invención de sistemas que faciliten algunos procesos, es algo de vital importancia en la actualidad, puesto que la necesidad de estos se ve representada en casos como el almacenaje y la organización; los cuales son factores importantes para el buen desarrollo de una compañía. Por eso en este artículo nos enfocaremos en resaltar las ventajas que ha ofrecido el almacenaje en el desarrollo de la historia y lo importante que es en la actualidad para la funcionalidad tanto en las empresas como en la vida cotidiana.

El almacenaje es el método mediante el cual la organización de algunos elementos como la materia prima, insumos y alimentos entre otros se ve facilitado; sin comentar que aparte de proteger estos materiales, se puede mantener un correcto orden e información de los mismos, ya sea esto útil para una empresa o un hogar.

Los sistemas de almacenaje constan de desarrollar un contenedor, donde puedan ir incluidos algunos elementos; estos sistemas pueden ir diseñados desde una caja, hasta los contenedores marítimos, los cuales son una gran referencia del almacenaje, sin comentar la existencia de bodegas y lugares residenciales especialmente diseñados para almacenar.

En la actualidad el almacenaje juega un papel fundamental en algunas labores, como en las empresas de correos y marítimas, donde el almacenaje y transporte de materiales es la fuente principal de trabajo; el almacenaje es importante en estas actividades, pues facilita los procesos ya mencionados.

Hoy en día encontramos otros tipos de almacenaje como los móviles, los cuales consisten en crear contenedores que puedan ser llevados a cualquier sitio, aunque estos se pueden dividir en dos tipos; estos son:

• Sistema de almacenaje frío: consta de la creación de contenedores que mantengan una temperatura indicada para el transporte de algunos elementos como alimentos perecederos; este sistema por lo general se integra a remolques que llevan consigo grandes cantidades de carga por periodos largos de tiempo.

• Sistema de almacenaje calido o térmico: este se basa principalmente en mantener la temperatura de los elementos transportados que por lo general son alimentos, la utilización de este sistema se usa principalmente en restaurantes y lugares que ofrezcan servicios alimenticios a domicilio.

Aunque la variedad de tipos de almacenaje son muchos, actualmente encontramos sistemas especialmente diseñados; algunos de ellos como:

• Contenedores granos.

• Contenedores de líquidos químicos.

• Contenedores de gas.

• Contenedores de animales.

• Contenedores de combustibles.

• Contenedores de alimento.

Aunque son muchos más la cantidad de elementos de almacenaje desarrollados en la actualidad, estos hacen alusión a alguno de ellos.

El desarrollo de algunas disciplinas como la arquitectura y la tecnología, han intercedido satisfactoriamente en la evolución del almacenaje, ya que los nuevos y tecnológicos diseños, están permitiendo que algunas importantes labores en grandes centros de almacenaje se faciliten, pues estos nuevos sistemas permiten la clasificación automática del material a guardar, según su tipo, tamaño y hasta temperatura.

Es bueno resaltar que en algunos lugares como oficinas y residencias, el almacenaje es importante pues permite guardar elementos como papeles, libros o utensilios de trabajo, permitiendo el fácil acceso a ellos, ya que por lo general estos sistemas de almacenamiento son gavetas, cajones o estanterías.

En conclusión, el almacenaje se presenta ante nosotros como una excelente manera de conservar o transportar elementos, sin tener la preocupación que estos de deterioren o pierdan.

Clasificación: 2.1 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El envasado al vacío, la mejor manera de mantener los productos frescos
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Como buena ama de casa, debes de saber que el envasado al vacío es el sistema más importante para el mantenimiento óptimo natural de los productos. Pero, ¿en realidad sabes en lo que consiste este procedimiento? Aquí te platicaré más sobre esto.  El envasado al vacío cuenta con una barrera que está...
veces visto 3235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para minibodegas
Escrito por gominis, Añadido: 28 de Oct, 2010
Si necesitas mudarte pero no tienes suficiente espacio en tu nuevo domicilio, ten en cuenta que dejar todo a la última hora puede complicar el proceso y hacer de tu mudanza toda una odisea. Una buena opción para facilitar las cosas es solicitar la renta de una minibodega portátil, ya que esto te ayudará en el...
veces visto 2560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo congelar alimentos en casa
Escrito por Lilach, Añadido: 29 de May, 2011
Congelar alimentos es la mejor forma de preservarlos durante mucho tiempo para consumirlos después. Este proceso es ideal cuando las frutas o verduras están en su temporada por lo que hay en abundancia y a muy bajo precio, las carnes, pescados y pollo también pueden congelarse en crudo o precocidas. La...
veces visto 21025 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El armario, pieza clave de nuestro orden
Escrito por AnaMK, Añadido: 24 de Ago, 2010
El armario o vestidor es el instrumento fundamental con el que conseguimos el orden en nuestra ropa, calzado y complementos. Nuestro armario es uno de los espacios más personales y privados de nuestro hogar. Por ello, hay que cuidar el orden y la colocación de nuestra ropa para conseguir que nuestras prendas no...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para alquilar un trastero
Escrito por Monaliza, Añadido: 16 de Jul, 2013
En la actualidad buscar un lugar para almacenar en casa u oficina tantos objetos que no se necesitan inmediatamente siempre resulta un problema. Es aquí cuando el alquiler de trasteros se
veces visto 24529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios