Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conociendo más al reloj de huella digital para control de personal

veces visto 11195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde hace tiempo se reconoce a la huella digital como un identificador de personas. Es ampliamente utilizada en la documentación de personas desde hace muchos años como control de personal. Todos conocen que este identificador es propio y único para cada uno de nosotros, y que si se dispusiera de medios prácticos y económicos, se podría aplicar en todos los sistemas que requieran una seguridad especial. Las huellas digitales son propias y prácticamente irrepetibles y obvian el uso de tarjetas. Ese momento está aquí y ahora. Una gran cantidad de dispositivos, incorporan lectores económicos y prácticos de huellas que ponen al alcance de muchos una seguridad antes soñada.

El lector de huellas moderno no necesita guardar una imagen de la huella sino una codificación de sus accidentes, con lo cual no interfiere en la privacidad del individuo.

Los relojes de asistencia de personal están utilizando hoy este método que tiene una gran aceptación, lo que logró un crecimiento explosivo de esta industria, estimulando el rápido desarrollo de la telefonía celular. Existen algunos modelos de reloj que tienen algún otro lector complementario, como el de tarjeta de proximidad. La tecnología no sólo alcanza a los lectores sino que también abarca la gran conectividad que hoy logran, a través de una diversa plétora de sistemas.

Los relojes con lector de huellas digital deben enrolar las huellas a controlar antes del uso normal. A cada usuario enrolado el reloj le asigna un Número de Identificación Personal (PIN). Luego la huella tomada en cada transacción se puede comparar en el reloj, con la guardada en su base de datos para que sea verificada.

Si en cambio el usuario inicia su transacción entrando el PIN por el teclado y luego colocando su dedo para las pantallas en colores hacen al manejo de estos dispositivos muy intuitivo, a través de íconos que son usuales hoy en día.

Las transacciones de los usuarios quedan memorizadas en el reloj por el tiempo que se desee, y se pueden bajar a una computadora por medio de varios sistemas. Uno es el simple PenDrive, que posibilita el uso de los relojes en lugares en donde no hay computadora disponible. Las fichadas se bajan al PenDrive y luego se llevan y descargan en la computadora que los procese adecuadamente.

El manejo de los datos también se logra conectando el reloj de control a una red local, como si fuera una computadora más de la misma. Con el programa adecuado se extraen los datos del reloj en los momentos en que se necesiten, de manera muy rápida. Si la red local tiene conexión Internet, los datos pueden extraerse del reloj por esa vía desde cualquier lugar del globo terráqueo. A esto se puede sumar la conexión inalámbrica (WiFi) instalando un simple Access Point al reloj. La toma de la huella, el control del reloj se limitará a comparar la huella recién entrada con la correspondiente a ese PIN, guardada en su base de datos.

El tiempo que toma la verificación del control de acceso es del orden del segundo. Los dispositivos lectores constan de un prisma de vidrio donde se apoya el dedo para la toma. Estos prismas son extremadamente resistentes al uso. Una pequeña cámara toma los rasgos de la huella y realiza un análisis de los accidentes de la misma. Las huellas en los dedos están formadas por crestas y valles en la piel. Las imágenes obtenidas son causadas por el contacto de esas crestas en el prisma de vidrio del sensor.

Clasificación: 1.9 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gabriela Mielgo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Trabajador Autónomo y la Prevención de Riesgos Laborales
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Qué deberes tiene el trabajador autónomo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, cómo le aplica la Legislación al respecto, así como las pautas que debe seguir en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, son cuestiones a las que, en numerosas ocasiones, no sabe responder el trabajador “por cuenta...
veces visto 2111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres ser rico y financieramente libre?
Escrito por miguelmt, Añadido: 15 de Jul, 2010
Esta vez, basándome en el libro “Queremos que seas rico”, de Robert Kiyosaki y Donald Trump, quiero hablar sobre algunas de las características que las personas ricas tienen en común, con la intención de que identifiques en qué debes cambiar o mejorar si deseas ser rico y financieramente...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre la importancia de la limpieza industrial
Escrito por YoWebio, Añadido: 22 de Nov, 2023
Está más que comprobado que la limpieza industrial garantiza la eficiencia, la productividad y la salubridad. Y es que este cuidado no solo busca y consigue una imagen de limpieza y estética agradable, sino que incide directamente en la seguridad del lugar y sus usuarios, ya sean trabajadores como clientes. Por...
veces visto 243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El INSHT evalúa la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo
Escrito por expacioweb, Añadido: 29 de Ene, 2011
Hace tres años, Gobierno, CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO. desarrollaron y pusieron en marcha la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, una iniciativa para luchar contra los elevados índices de siniestralidad laboral. Desde entonces, La Estrategia 2007-2012 (que sigue los preceptos ...
veces visto 1561 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protección contra incendios - Pintura Intumescente, ignifuga
Escrito por Jhonatan World Hoyos, Añadido: 27 de Mar, 2012
En la actualidad la normativa ha cambiado y ya no hablamos de M1, M2 para referirnos a la protección frente el fuego (aunque coloquialmente y en algún que otro proyecto aun se usen). Las nuevas exigencias, de manera resumida para la construcción son: ·         Reacción al fuego de los productos de...
veces visto 12158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios