Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conociendo más al reloj de huella digital para control de personal

veces visto 10948 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde hace tiempo se reconoce a la huella digital como un identificador de personas. Es ampliamente utilizada en la documentación de personas desde hace muchos años como control de personal. Todos conocen que este identificador es propio y único para cada uno de nosotros, y que si se dispusiera de medios prácticos y económicos, se podría aplicar en todos los sistemas que requieran una seguridad especial. Las huellas digitales son propias y prácticamente irrepetibles y obvian el uso de tarjetas. Ese momento está aquí y ahora. Una gran cantidad de dispositivos, incorporan lectores económicos y prácticos de huellas que ponen al alcance de muchos una seguridad antes soñada.

El lector de huellas moderno no necesita guardar una imagen de la huella sino una codificación de sus accidentes, con lo cual no interfiere en la privacidad del individuo.

Los relojes de asistencia de personal están utilizando hoy este método que tiene una gran aceptación, lo que logró un crecimiento explosivo de esta industria, estimulando el rápido desarrollo de la telefonía celular. Existen algunos modelos de reloj que tienen algún otro lector complementario, como el de tarjeta de proximidad. La tecnología no sólo alcanza a los lectores sino que también abarca la gran conectividad que hoy logran, a través de una diversa plétora de sistemas.

Los relojes con lector de huellas digital deben enrolar las huellas a controlar antes del uso normal. A cada usuario enrolado el reloj le asigna un Número de Identificación Personal (PIN). Luego la huella tomada en cada transacción se puede comparar en el reloj, con la guardada en su base de datos para que sea verificada.

Si en cambio el usuario inicia su transacción entrando el PIN por el teclado y luego colocando su dedo para las pantallas en colores hacen al manejo de estos dispositivos muy intuitivo, a través de íconos que son usuales hoy en día.

Las transacciones de los usuarios quedan memorizadas en el reloj por el tiempo que se desee, y se pueden bajar a una computadora por medio de varios sistemas. Uno es el simple PenDrive, que posibilita el uso de los relojes en lugares en donde no hay computadora disponible. Las fichadas se bajan al PenDrive y luego se llevan y descargan en la computadora que los procese adecuadamente.

El manejo de los datos también se logra conectando el reloj de control a una red local, como si fuera una computadora más de la misma. Con el programa adecuado se extraen los datos del reloj en los momentos en que se necesiten, de manera muy rápida. Si la red local tiene conexión Internet, los datos pueden extraerse del reloj por esa vía desde cualquier lugar del globo terráqueo. A esto se puede sumar la conexión inalámbrica (WiFi) instalando un simple Access Point al reloj. La toma de la huella, el control del reloj se limitará a comparar la huella recién entrada con la correspondiente a ese PIN, guardada en su base de datos.

El tiempo que toma la verificación del control de acceso es del orden del segundo. Los dispositivos lectores constan de un prisma de vidrio donde se apoya el dedo para la toma. Estos prismas son extremadamente resistentes al uso. Una pequeña cámara toma los rasgos de la huella y realiza un análisis de los accidentes de la misma. Las huellas en los dedos están formadas por crestas y valles en la piel. Las imágenes obtenidas son causadas por el contacto de esas crestas en el prisma de vidrio del sensor.

Clasificación: 1.9 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gabriela Mielgo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.