Cómo usar un extintor: evite que un pequeño fuego se convierta en un gran incendio
A pesar de que el objetivo principal en la prevención de incendios es evitar que el fuego se produzca, hay ocasiones en las que inevitablemente se desencadena. Y es que el simple sobrecalentamiento de un equipo informático, por ejemplo, puede generar un pequeño incendio que en cuestión de segundos podría convertirse en una gran emergencia.
En situaciones de riesgo como un incendio, no hay tiempo para leer las instrucciones del extintor. Por ello, la persona que vaya a actuar debe saber cómo utilizar este equipo, para evitar el pánico y la confusión.
¡Atención! Recuerde que el extintor tan sólo tarda unos 8-10 segundos en vaciarse y que no todos los equipos se manejan de la misma forma. En el último número de PractiLetter PREVENCIÓN de RIESGOS LABORALES podrá encontrar un cartel en el que se ilustran, de forma muy clara, las claves para saber utilizar cualquier tipo de extintor y así no perder ni un sólo segundo al apagar un incendio. Colocar este cartel en lugares visibles en su empresa o distribuirlo entre sus trabajadores, especialmente a los que hayan sido designados para actuar en caso de emergencias, puede evitar que un pequeño fuego se convierta en un gran incendio...
Para continuar leyendo, pulse aquí.


Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático