Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo usar un extintor: evite que un pequeño fuego se convierta en un gran incendio

veces visto 3481 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de que el objetivo principal en la prevención de incendios es evitar que el fuego se produzca, hay ocasiones en las que inevitablemente se desencadena. Y es que el simple sobrecalentamiento de un equipo informático, por ejemplo, puede generar un pequeño incendio que en cuestión de segundos podría convertirse en una gran emergencia.

En situaciones de riesgo como un incendio, no hay tiempo para leer las instrucciones del extintor. Por ello, la persona que vaya a actuar debe saber cómo utilizar este equipo, para evitar el pánico y la confusión.

¡Atención! Recuerde que el extintor tan sólo tarda unos 8-10 segundos en vaciarse y que no todos los equipos se manejan de la misma forma. En el último número de PractiLetter PREVENCIÓN de RIESGOS LABORALES podrá encontrar un cartel en el que se ilustran, de forma muy clara, las claves para saber utilizar cualquier tipo de extintor y así no perder ni un sólo segundo al apagar un incendio. Colocar este cartel en lugares visibles en su empresa o distribuirlo entre sus trabajadores, especialmente a los que hayan sido designados para actuar en caso de emergencias, puede evitar que un pequeño fuego se convierta en un gran incendio...

Para continuar leyendo, pulse aquí.

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.