Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Miedo a ser homosexual

veces visto 8936 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La siguiente historia es extraída de un caso real y fue publicada en Psicoanálisis y Existencialismo de Viktor E. Frankl. Habla sobre las ideas obsesivas de un hombre por el temor de volverse homosexual y sobre la efectividad que tuvo el empleo de la terapia paradójica que se aplicó a ese casos en particular.

P. K., de 38 años, casado, padre de dos adolescentes, sufre desde hace más de 21 años una serie de graves síntomas de neurosis compulsiva y de angustia. En el primer plano está el temor de volverse homosexual y de no poder volver a presentarse nunca en sociedad por tener la idea de agarrar los genitales de algún individuo masculino que se encuentre en un momento dado en su cercanía.

Durante años el Sr. K. estuvo siendo tratado psicoanalíticamente. Además de eso había sido sometido a una intensa farmacoterapia y también a tratamiento por electrochoques. Pero nada le había producido un alivio significativo. Cuando el Sr. K. visitó por primera vez al Dr. Gerz, estaba tenso, muy agitado y estalló en lágrimas. "¡Durante más de 20 años —le dijo— he pasado por un verdadero infierno! Todo lo he guardado, sin contarle a nadie: sólo mi mujer lo sabe; pero le puedo asegurar que el único alivio que tengo es cuando duermo".

El temor de tomar el pene de otro hombre le sobrevenía, por ejemplo, con máxima fuerza cuando iba a la peluquería. En todas esas ocasiones comenzaba de inmediato a imaginar que...

Si deseas leer el artículo completo ve a: Psico-Asesoria Enlinea

Clasificación: 1.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Apoyando la diversidad por una vida con sentido

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.