Cómo las empresas controlan la asistencia de sus empelados
El control de personal es de suma importancia en las empresas. Hoy existen equipos como el Reloj de Control de Personal, cuyas modernas tecnologías facilitan obtener informes de asistencia, permitiendo tomar las medidas pertinentes a cada anomalía en la asistencia. El reloj de personal ha progresado mucho. Incluso los equipos tradicionales que imprimen los eventos sobre tarjetas de cartulina, puesto que ya no requieren ajustes manuales al final de cada mes, tienen calendario perpetuo y evitan que se fiche en la cara errónea de la tarjeta. Y por otra parte, el Reloj de Control Personal computarizado hoy posee tecnologías como la biometría o lectores de radiofrecuencia. La electrónica posibilita optimizar sus recursos y los costos se hacen más accesibles.
El reloj de control de personal permite resolver varios problemas de organización en el Control de Asistencia, principalmente los referidos al control de las horas a que se produjeron efectivamente las entradas y salidas y en consecuencia, los tiempos trabajados. De esta manera evita discusiones.En algunos casos se libera al encargado del control de acceso de tener que soportar la presión del personal para disculpar alguna llegada tarde. El Reloj de Control de Personal registra exactamente la fecha, la hora y el minuto del evento producido y por ende, al tener registradas de forma correcta las entradas y salidas, evita discusiones sobre el cálculo de los tiempos trabajados.
Al registrarse la asistencia, el personal toma conciencia sobre su impuntualidad y busca corregirse por sí mismo, sin necesidad de apercibimientos o de un control de acceso persecutorio.Si 10 empleados pierden sólo 5 minutos por día cada uno, van a dar cuenta de 25 días de tiempo perdido al final de un año.
Hoy aparecen nuevas tecnologías que nos ayudan a dejar detrás las falencias de las viejas. Es lo que ocurre con la biometría, que comienza a difundirse con el desarrollo del lector de huellas dactilares. Todos los días el lector de huellas cambia su hardware y software, permitiendo una efectividad muy alta porque no se confunden las huellas ni es lenta su lectura. Los avances en el lector de huellas durante este último tiempo nos muestran un producto de una calidad excepcional, aumentando la seguridad en los resultados de verificación en el control de acceso.
Gabriela Mielgo
Registro automático